(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Plan Foral de Drogodependencias presenta la campaña “Coca. ¿Qué?”, destinada a informar a jóvenes sobre la cocaína viernes, 14 de mayo de 2010

A través de paneles informativos y actividades, se explica el impacto económico, sanitario y social del consumo de esta droga


Cartel coca. qué

Cartel de la campaña del Plan Nacional sobre Drogas "Coca. ¿Qué?"

El director del Plan Foral de Drogodependencias, Fermín Castiella, ha presentado esta mañana la campaña informativa “Coca. ¿Qué?” destinada a informar a jóvenes mayores de 15 años sobre el consumo de cocaína, el mercado mundial de su comercio y su impacto económico, sanitario y social. La campaña es una iniciativa del Plan Nacional sobre Drogas de la que se informará esta mañana, a lo largo de una jornada de trabajo, a técnicos de juventud, técnicos de prevención de drogodependencias y educadores de Navarra.

Los objetivos de la campaña, como se ha apuntado, abarcan más que informar sobre las consecuencias en la salud del consumo de esta droga, retrasar el inicio del consumo o reducir los riesgos en el caso de que ya se haya iniciado. Se trata también de promover una actitud crítica hacia el negocio de la cocaína y su impacto en la sociedad, explicando aspectos como las condiciones de su fabricación o recorrido de la cocaína hasta llegar a España.

Descripción del material de la campaña

Los materiales de la muestra se componen de diez paneles y una guía de actividades que pueden solicitar centros educativos u otras instituciones para instalar la exposición en sus dependencias.

Los paneles son los siguientes: “Coca. ¿Qué?”: explicación de la campaña; “Hecho. Pero ¿cómo?”: condiciones de fabricación; “Buen o mal viaje”, recorrido de la cocaína; “¿Normal o anormal?”: supuesta normalidad del consumo; “¡Ven, vamos, venga!”: presión social para consumirla; “Pendiente o de-pendiente”: riesgo de adicción; “Sube, baja y re-baja”: desequilibrio emocional; “¿Buen rollo o mala leche?”: agresividad/impulsividad; “Se des-pista en la pista”: conducción bajo sus efectos y “¡Esto puede cambiar!”: dónde pedir ayuda.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Programa coca qué

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web