(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva presenta un proyecto de ley foral para regular las plazas de secretarios e interventores en entidades locales lunes, 17 de mayo de 2010

Ratifica que estos puestos son los únicos que quedan reservados a funcionarios con habilitación a otorgar por la Administración de la Comunidad foral


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un proyecto de ley foral para regular las plazas de secretarios e interventores en entidades locales, que será remitido próximamente al Parlamento de Navarra. Este proyecto normativo supone una modificación del título VII de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, y supone la culminación del compromiso que adoptó la consejera Amelia Salanueva Murguialday al inicio de esta legislatura ante el Parlamento.

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un proyecto de ley foral para regular las plazas de secretarios e interventores en entidades locales, que será remitido próximamente al Parlamento de Navarra.


Este proyecto normativo supone una modificación del título VII de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra, y supone la culminación del compromiso que adoptó la consejera Amelia Salanueva Murguialday al inicio de esta legislatura ante el Parlamento.

 Además, el proyecto ha recibido recientemente el informe favorable de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) en la Comisión Foral de Régimen Local.


Según ha informado la consejera en rueda de prensa, el objetivo de la norma es regularizar y normalizar la provisión de estos puestos, la mayor parte de los cuales se encuentran actualmente en situación de interinidad, ya que desde los años noventa no se han convocado pruebas de acceso.


Además, ha destacado que el texto ha contado con la participación y el máximo consenso de los colectivos implicados.


Principales líneas del proyecto


El proyecto confirma que los puestos de secretaría e intervención de las entidades locales de Navarra son los únicos que quedan reservados a funcionarios con habilitación a otorgar por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. Además, mantiene la vigente clasificación de puestos de secretaría y de intervención; y define las funciones públicas necesarias y asignación respectiva a cada puesto de trabajo, así como la configuración del régimen jurídico de los funcionarios con habilitación (retribuciones complementarias, régimen disciplinario o situaciones administrativas, entre otras).


Asimismo, determina la existencia preceptiva de puestos reservados y establecimiento de umbrales poblacionales (600–800) para determinar la provisión funcionarial de plazas vacantes, en tanto no sean modificados por decisión parlamentaria de aprobarse la reorganización del mapa local de Navarra.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web