(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Adoptadas al menos 188 iniciativas de mejora en las administraciones públicas de Navarra jueves, 27 de mayo de 2010

Una nueva aplicación facilita la consulta del Registro de Evaluación de las Políticas y los Servicios Públicos


En la última década, sobre todo en los últimos cinco años, las administraciones públicas de Navarra han adoptado al menos 188 iniciativas de calidad, de acuerdo con los datos contenidos en el Registro de Evaluación de Políticas y Servicios Públicos, una base de datos gestionada por el Instituto Navarro de Administración Pública que acaba de ser renovada para facilitar la difusión de estas prácticas y a la que se puede acceder a través del portal web del Gobierno de Navarra.

La inscripción en el Registro, creado en 2005 y al que se puede acceder a través del Catálogo de Servicios del portal web del Gobierno de Navarra, es obligatoria para los actos que realicen cualquier órgano de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos públicos, y voluntaria para las entidades locales así como las sociedades públicas. Recientemente, ha sido modificada su estructura y su contenido.

Las acciones de mejora quedan recogidas en siete apartados: evaluaciones de políticas públicas, cartas de servicios, sistemas de evaluación de la calidad de los servicios públicos, programas de mejora de la calidad, premios a la calidad de los servicios públicos, sistemas de quejas y sugerencias y estudios de análisis de la demanda y grado de satisfacción ciudadana. Igualmente, se pueden localizar los contenidos según las organizaciones (departamentos del Gobierno, organismos autónomos, entidades locales, sociedades públicas u otros).

El objetivo es proporcionar una información útil a las propias Administraciones navarras, a otras administraciones españolas, a profesionales y a la ciudadanía en general. Por ejemplo, en el registro figuran las cartas de servicios de información a la ciudadanía del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Deporte y Juventud o de SOS Navarra, o los procedimientos de quejas y sugerencias en las bibliotecas públicas, en varios centros educativos o de la Policía Foral.

En concreto, la web del Registro permite realizar las siguientes acciones: acceso al contenido de cada una de las siete secciones, consulta por campos comunes a todas las secciones del registro (por ejemplo, sección, entidad, denominación, año inscripción, etc.), acceso a ficha individual (acceso a la ficha completa de cada acto inscrito) y posibilidad de abrir las listas en Excel.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web