(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente del Gobierno de Navarra visita los valles de Juslapeña y Atez martes, 01 de junio de 2010

Se ha reunido con los representantes municipales de ambos valles para conocer la realidad de la zona


El Presidente Sanz con el alcalde de Marcaláin

El Presidente Sanz y la consejera Salanueva con el alcalde de Juslapeña en Marcaláin ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, acompañado por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha visitado los valles de Juslapeña y Atez para conocer la realidad de los municipios y concejos que lo integran.

El Presidente se ha desplazado en primer lugar a Marcaláin, capital del Valle de Juslapeña donde ha saludado a su alcalde, Mikel Armendáriz, y al resto de representantes locales, con quienes se ha reunido en la casa consistorial. Durante el transcurso de la reunión, el alcalde ha expuesto el plan de desarrollo del valle y ha transmitido sus inquietudes al Presidente. Ante las demandas planteadas, Miguel Sanz se ha comprometido a estudiar fortalecer las comunicaciones en materia de telefonía básica; ayudar en el desarrollo del plan urbanístico y territorial; mejorar las comunicaciones entre los 10 concejos que integran el valle y diseñar una planificación para la preservación de la naturaleza. Acto seguido las autoridades han visitado distintas instalaciones municipales de la localidad.


A continuación, Sanz se ha desplazado al Valle de Atez. En la capital del valle, Erice, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María del Carmen Ciganda, y con otros representantes municipales. En la reunión se ha hablado de los proyectos de la zona, principalmente del abastecimiento de agua para las localidades del valle cuya primera fase se encuentra concluida y se está a la espera de la segunda. Otro de los temas tratados ha sido el plan urbanístico del valle. En relación con este asunto, la consejera Salanueva les ha informado de que el plan está aprobado a la espera del informe de impacto ambiental. Por último, han comentado sus problemas con el transporte público, a lo que el Presidente ha ofrecido los servicios del Gobierno de Navarra para encontrar la solución a este problema.


El Presidente Sanz con los representantes municipales del Valle de Atez

El Presidente Sanz con los representantes municipales del Valle de Atez. ( ampliar imagen )

La visita ha continuado con un recorrido por la explotación ganadera Indar, dedicada al vacuno pirenaico y caballar y ubicada en Beunza-Larrea. Después se ha hecho una parada en una arqueta de las obras de traída de agua realizadas en 2007-2008 y se ha visitado en Eguíllor otra explotación ganadera, en este caso de lanar.

Una vez finalizado este recorrido por las explotaciones ganaderas, se ha previsto un aperitivo en la casa consistorial del Valle de Atez, donde el Presidente Sanz y el resto de autoridades han podido mantener un encuentro con los vecinos y representantes de pueblos y municipios próximos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web