(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

53 establecimientos de la Montaña reciben el Manual de Buenas Prácticas de la calidad turística
martes, 01 de junio de 2010

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, acude al acto de entrega


Entrega del manual de buenas prácticas turísticas

El consejero Corpas con los representantes de las entidades que han recibido el manual de prácticas de calidad turística. ( ampliar imagen )

El consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras, el presidente de Cederna Garalur, Luis Gárate Jiménez, y la alcaldesa de Baztan, Virgina Alemán, han hecho entrega esta mañana en el museo Santxotena de Arizkun de los Manuales de Buenas Prácticas para mejorar la calidad de los servicios turísticos. Este reconocimiento se otorga a 53 establecimientos que han apostado por el sistema de gestión de calidad MBP, cuyo distintivo aspira a ser un referente de calidad turística.

Estos establecimientos incluyen museos, empresas turísticas, hostales, restaurantes, albergues, casas rurales, hoteles, comercios y espacios naturales, entre otros.

La implantación de Manuales de Buenas Prácticas, desarrollada por Cederna Garalur con la colaboración del Departamento de Cultura y Turismo, dentro del “Plan de calidad en destino Montaña de Navarra”, constituye una herramienta para mejorar la calidad global del establecimiento, trabajando la gestión y el servicio al cliente. Gestores y responsables de las empresas y servicios turísticos disponen con ello de una guía de actuación para aumentar la calidad de su producto o servicio, con perspectivas de acceder a un sistema de certificación.

A lo largo de 2009, un total de 29 establecimientos han renovado este sistema de calidad turística, mientras que 24 se han distinguido en él por primera vez. El primer acto de entrega de estos diplomas se llevo a cabo en 2005 con un total de 9 establecimientos distinguidos, que pasaron a ser 53 en el año 2009. Para el año 2010, se ha previsto que 66 establecimientos obtengan el diploma (de los cuales, 18 serán nuevos distinguidos y 48 renovaciones del año anterior).
Documentación:
Establecimientos distinguidos con la entregadedistintivos.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web