(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Distinguidos cuatro centros por la promoción de la salud en el ámbito educativo martes, 01 de junio de 2010

Se trata del IES “Marqués de Villena” de Marcilla, IES “Navarro Villoslada” de Pamplona, centro de FP “María Inmaculada” de Pamplona y CEIP “Ángel Martínez Baigorri” de Lodosa


Representantes de los centros distinguidos

Distinguidos cuatro centros por la promoción de la salud en el ámbito educativo. ( ampliar imagen )

Cuatro centros educativos de Navarra han visto recientemente reconocida la labor desarrollada en la promoción de la salud en el ámbito de la educación. Se trata del Instituto de Educación Secundaria “Marqués de Villena” de Marcilla, el Instituto de Educación Secundaria “Navarro Villoslada” de Pamplona, el Centro de Formación Profesional “María Inmaculada” de Pamplona y el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Ángel Martínez Baigorri” de Lodosa.

Estos centros recibieron una acreditación que certifica el trabajo desarrollado en este campo durante, al menos, los últimos tres años, en el transcurso de la clausura del curso para los centros de la Red navarra de Escuelas Promotoras de la Salud, que incluye a 16 centros educativos de la Comunidad Foral. Es la primera vez que se conceden estas distinciones en Navarra.

La Red de Escuelas Promotoras de Salud es un proyecto de innovación educativa promovido conjuntamente por la Comisión de la Unión Europea, el Consejo de Europa y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la promoción de la salud en el ámbito educativo. En España, los ministerios de Educación y de Sanidad y Consumo promueven el desarrollo de la red en las comunidades autónomas.

En la Comunidad Foral, la Red de Escuelas Promotoras de la Salud se ha ido configurando a través de convocatorias anuales, desde el año 2002. La convocatoria correpondiente a este año se publicó en el Boletín Oficial de Navarra (BON), nº 58, del pasado 12 de mayo. Cabe recordar, no obstante, que los departamentos de Salud y de Educación ya venían colaborando desde 1994, año en el que se firmó el convenio marco de colaboración para el desarrollo de la educación para la salud y la promoción de salud en el ámbito escolar.

En el curso escolar 2009-2010, un total de 16 centros educativos integran la red navarra de Escuelas Promotoras de Salud: los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Virgen de la Cerca” de Andosilla, “Ángel Martínez Baigorri” de Lodosa, “Iturrama” de Pamplona y de Pitillas; los institutos de Educación Secundaria (IES) “Toki Ona” de Bera, “Marqués de Villena” de Marcilla, “Eunate” de Pamplona, “Cuatro Vientos” de Pamplona, “Navarro Villoslada” de Pamplona, “Ribera del Arga” de Peralta, “Ega” de San Adrián y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) “Joaquín Romera” de Mendavia; el centro de Formación Profesional “ María Inmaculada” de Pamplona; el Centro de Educación (CE) “Santa María la Real” de Sarriguren (Egüés); y los centros de Educación Especial “El Molino” y “Muñoz Garde”, ambos de Pamplona.
Documentación:
Red navarra de Escuelas Promotoras de la Salud

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web