(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación entrega los premios del III Concurso escolar Piki miércoles, 02 de junio de 2010

El certamen, dirigido al alumnado de Primaria, se ha realizado a través de un portal educativo, con motivo del Día de Internet


Entrega premios concurso escolar Piki

Entrega de premios del concurso escolar Piki. ( ampliar imagen )

La directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz Jiménez, ha presidido esta tarde en el Departamento de Educación el acto de entrega de los premios del III Concurso escolar Piki. El certamen, dirigido al alumnado de Primaria (6-12 años) de los centros públicos y concertados de la Comunidad Foral, se ha desarrollado a través del portal educativo “PIKI: la cabaña del bosque”, con motivo de la celebración el pasado 17 de mayo del Día de Internet.

El Departamento de Educación se marcó con este programa el objetivo de hacer que los escolares más jóvenes compartiesen sus creaciones con otros compañeros y compañeras de Navarra.

Se han establecido tres categorías, una por cada ciclo de Primaria. En cada una de ellas, se ha premiado a los tres mejores trabajos individuales, así como al centro con mayor nivel de participación.

Las modalidades son las siguientes:

- “¡Qué divertido es pintar con el ordenador!”, dirigido al alumnado del 1º y 2º curso: los escolares debían realizar dibujos originales usando las letras del abecedario. Han resultado ganadores del primer, segundo y tercer premio, respectivamente, Iñigo Andoni Sánchez Nueno y Cirpaci Alenxandru, ambos del CEIP Catalina de Foix de Zizur Mayor, y Roberto Andrés Argaña, del CEIP San Miguel de Larraga. El premio al centro con mayor participación ha recaído en el CEIP Cerro de la Cruz de Cortes.

- “Me gusta cuidar a los animales”, dirigido al alumnado del 3º y 4º curso: en este apartado, se planteaba a los escolares la redacción de un texto sobre mascotas, acompañando la descripción con un dibujo o una fotografía. Se han premiado los trabajos de Aitana Monzón Blasco, Álvaro Urquía Serrano y Celia Carrasco Gil, todos ellos del CEIP Griseras de Tudela, centro que, además, ha recibido el galardón al colegio con mayor participación en esta categoría.

- “Soy periodista del diario local”, dirigido al alumnado del 5º y 6º curso: se proponía a los estudiantes la redacción de una noticia de actualidad relacionada con su población de residencia o el centro escolar en el que estudian. Han sido distinguidos Sara López de Guereñu e Iker Munárriz Goñi, ambos del CEIP San Francisco de Pamplona, y Leyre Ruiz Pacheco, del CEIP Catalina de Foix de Zizur Mayor. El premio al centro con mayor participación ha recaído en el CEIP San Francisco de Pamplona.

También ha sido distinguido el CEIP Catalina de Foix de Zizur Mayor, por haber sido el centro con mejor participación en el conjunto de las tres modalidades.

Los premios han consistido en una cámara digital y diploma para el primer clasificado de la categoría “¡Qué divertido es pintar con el ordenador!” y en un e-book y un diploma para el primer clasificado de las modalidades “Me gusta cuidad a los animales” y “Soy periodista del diario local”. Por su parte, se ha entregado un marco de fotos digital con reproductor de vídeo y diploma a los segundos clasificados y un reproductor MP3 y un diploma a los que han quedado en tercera posición. A los centros distinguidos se les ha concedido una cámara de fotos digital.

Al certamen se han presentado un total de 383 trabajos. De ellos, 159 por el alumnado del 1º y 2º curso, 23 por escolares del 3º y 4º curso y 201 por estudiantes del 5º y 6º curso. 


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web