(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra acerca el medio ambiente a las personas con discapacidad miércoles, 02 de junio de 2010

Junto con “la Caixa” acomete distintos proyectos para facilitar la relación con la naturaleza de personas con dificultades sensoriales o motoras


leurtza.

El Gobierno de Navarra y “la Caixa” acometen proyectos para acercar el medio ambiente a las personas con discapacidad, como en los embalses de Leurtza. ( ampliar imagen )

El director general de Medio Ambiente y Agua, Andrés Eciolaza Carballo, ha dado cuenta esta mañana de las actuaciones realizadas por su departamento en materia de medio ambiente y discapacidad. La intervención de Eciolaza ha tenido lugar en una rueda de prensa ofrecida por el Comité de Representantes de personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) con motivo de la celebración el sábado, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

Eciolaza ha recordado que, en virtud de un convenio que su departamento firma anualmente con Obra Social “la Caixa” y que está dotado con 1,2 millones de euros, es posible llevar a cabo diversas actuaciones en áreas medioambientales bien para facilitar el acceso a ellas a personas con discapacidad o bien para hacer posible el acceso al trabajo a personas en riesgo de exclusión social por motivos diversos.

En concreto, Eciolaza se ha referido a algunos proyectos financiados por “la Caixa” como las adaptaciones realizadas en el sendero de Bértiz, que constituye el primer sendero sensorial de Navarra (102.000 euros); la adaptación para personas invidentes o con discapacidad motora del recorrido del embalse de Leurtza, (110.000 euros), colocación de observatorio de aves accesible con sillas de ruedas e inclusión de paneles en braille en el bosque de Orgi (50.000 euros), adaptación de senderos en el Parque de Urbasa (80.000 euros).

Además, Eciolaza ha mencionado la reciente renovación del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal, que ha supuesto su adaptación a personas con dificultades sensoriales (financiado por 150.000 euros aportados por el Gobierno de Navarra y 100.000 euros de “la Caixa”); así como también ha destacado la contratación, para algunos de estos proyectos, de personas con discapacidad (en colaboración con Aspace).

En este último sentido, cabe destacar el convenio firmado con Gestión Ambiental de Viveros y Repoblaciones y Aspace para contratar servicios de personas con discapacidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web