(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El colegio José Luis Arrese gana la fase autonómica para Educación Infantil y Primaria del concurso Consumópolis jueves, 03 de junio de 2010

En la modalidad de ESO ha resultado seleccionado para disputar la fase nacional el centro Cardenal Larraona de Pamplona 


consumopolis

Integrantes del equipo “Los vitamínicos”, del colegio José Luis Arrese de Corella, acompañados de sus profesores. ( ampliar imagen )

Un equipo del colegio público de Educación Infantil y Primaria José Luis Arrese de Corella ha sido uno de los ganadores de la fase autonómica del concurso Consumópolis 5, organizado en Navarra por el departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte en colaboración con el Departamento de Educación y el Instituto Nacional de Consumo. Los escolares han recibido hoy el premio en un acto con la directora general de Familia, Infancia y Consumo, Lorenza Albéniz Ascorbe, y el alcalde de Corella, José Javier Navarro Arellano.

El equipo ganador está integrado, bajo el nombre de “Los vitamínicos”, por los alumnos del tercer ciclo de Enseñanza Primaria Adrián Navarro Manrique, Laura Monreal Sáez, Susana Jiménez Sanz, Julio Jiménez Arellano, Lorena Mellado Morgado de Almeida y el profesor Jesús Rodríguez Hernández. El trabajo por el que han merecido ser seleccionados para la fase nacional se titula ‘El sexto sentido’. Lorenza Albéniz ha entregado a cada uno de ellos un ordenador portátil como premio, así como un diploma para el colegio José Luis Arrese.


La selección de los trabajos ha corrido a cargo de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, que además de al equipo del colegio corellano, ha seleccionado también para la fase nacional al equipo llamado “Yogur natural”, de 2º de ESO del colegio Cardenal Larraona de Pamplona. Los integrantes del equipo, que elaboraron un trabajo titulado ‘Abramos los ojos’, son Tasio Cemboráin Martínez, Íñigo de la Maza Prieto, Joaquín Fernández Zabaleta, José Javier Hernández Herrero, Guillermo Pérez Fidalgo y el profesor Agustín Ortiz Calzada.

El concurso Consumópolis

Consumópolis en un concurso escolar dirigido al tercer ciclo de Primaria y a ESO, que persigue potenciar la educación en materia de consumo. Este año el certamen se celebra bajo el lema “¿Y tú de qué de vas? A mí me va el consumo responsable. ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?” Esta es la segunda edición que se celebra en Navarra, promovida por la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, y en la que el Departamento de Educación se encarga del reparto de la información.

En esta edición de Consumópolis han participado 165 escolares, repartidos en 33 equipos de 8 colegios navarros. La participación de este año ha duplicado a la del anterior, cuando otro equipo del José Luis Arrese ganó también la fase nacional.

El concurso consta de dos fases, una primera autonómica y otra nacional, y cada una de ellas cuenta con dos bloques. En el primero los estudiantes deben realizar en internet una serie de de pruebas en una ciudad virtual llamada Consumópolis. En el segundo bloque, los concursantes deben elaborar un álbum fotográfico que plasme la visión del equipo sobre el consumo responsable.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web