Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
En la modalidad de ESO ha resultado seleccionado para disputar la fase nacional el centro Cardenal Larraona de Pamplona
Integrantes del equipo “Los vitamínicos”, del colegio José Luis Arrese de Corella, acompañados de sus profesores.
(
ampliar imagen
)
La selección de los trabajos ha corrido a cargo de la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, que además de al equipo del colegio corellano, ha seleccionado también para la fase nacional al equipo llamado “Yogur natural”, de 2º de ESO del colegio Cardenal Larraona de Pamplona. Los integrantes del equipo, que elaboraron un trabajo titulado ‘Abramos los ojos’, son Tasio Cemboráin Martínez, Íñigo de la Maza Prieto, Joaquín Fernández Zabaleta, José Javier Hernández Herrero, Guillermo Pérez Fidalgo y el profesor Agustín Ortiz Calzada.
El concurso Consumópolis
Consumópolis en un concurso escolar dirigido al tercer ciclo de Primaria y a ESO, que persigue potenciar la educación en materia de consumo. Este año el certamen se celebra bajo el lema “¿Y tú de qué de vas? A mí me va el consumo responsable. ¿Qué hacemos en nuestro tiempo libre?” Esta es la segunda edición que se celebra en Navarra, promovida por la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, y en la que el Departamento de Educación se encarga del reparto de la información.
En esta edición de Consumópolis han participado 165 escolares, repartidos en 33 equipos de 8 colegios navarros. La participación de este año ha duplicado a la del anterior, cuando otro equipo del José Luis Arrese ganó también la fase nacional.
El concurso consta de dos fases, una primera autonómica y otra nacional, y cada una de ellas cuenta con dos bloques. En el primero los estudiantes deben realizar en internet una serie de de pruebas en una ciudad virtual llamada Consumópolis. En el segundo bloque, los concursantes deben elaborar un álbum fotográfico que plasme la visión del equipo sobre el consumo responsable.