(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 591.000 euros a promoción y marketing de la D.O Navarra en 2010 viernes, 04 de junio de 2010

Se realizarán acciones para dar a conocer, potenciar y promocionar la calidad de los vinos amparados en la Denominación de Origen


Sanzberro y Garcia Granero

La consejera Sanzberro y la presidenta de la CRDON Navarra, Pilar García Granero. ( ampliar imagen )

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y la Denominación de Origen Navarra han firmado el convenio anual para promoción y marketing de vino en 2010 por el que el departamento subvenciona con 591.000 euros la inversión total de 820.000 que va a realizar la DO. El importe concedido alcanza el 80% del gasto en promoción y el 50% de publicidad.

Este Convenio define el marco regulador de la ayuda financiera otorgable al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra (CRDON) para la realización de acciones para dar a conocer, potenciar y promocionar la calidad de los vinos amparados en la DO Navarra y para facilitar una mejor comercialización de los mismos.

En el ámbito del presente convenio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra (CRDON) desarrollará las siguientes líneas de actividad: estudios, análisis de mercados y planes de marketing genéricos de los vinos amparados por la DO Navarra; participación y organización de ferias, exposiciones y promociones de contenido general sobre la DO Navarra; información, publicaciones, catálogos, página web y publicidad y plan de medios.

Ayudas del Gobierno de Navarra al vino en 2010 

El Gobierno de Navarra ha incluido en 2010 medidas extra para el sector vitivinícola por valor de 2 millones de euros. Estas nuevas partidas se suman a las líneas tradicionales de apoyo a este subsector, y se desglosan en la implantación de medidas agroambientales en viñedos viejos de calidad por un millón de euros y la puesta en marcha de acciones dentro del Plan Estratégico del Vino por otro millón de euros.

Este plan estratégico, financiado por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente con 226.000 euros, surge a su vez de la creación, el 16 de abril de 2009, del Foro del Vino, impulsado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de dar respuesta a la difícil situación que atraviesa el sector vitivinícola en la Comunidad Foral.

En el seno del Foro del Vino se han puesto en marcha diversas mesas de trabajo coordinadas y lideradas por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y en las que han estado presentes todos los agentes implicados en el sector vitivinícola navarro y el Consejo Regulador.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web