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Un total de 135 empleados públicos asisten a una jornada organizada por el INAP sobre inteligencia emocional
viernes, 04 de junio de 2010
Una especialista en liderazgo ha defendido la incorporación de este factor como herramienta de trabajo en las administraciones públicas
Un total de 135 empleados públicos asisten a una jornada organizada por el INAP sobre inteligencia emocional.
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Un total de 135 empleados de las administraciones públicas de Navarra han asistido hoy a una jornada que la experta en liderazgo y motivación Ana Fernández Pérez ha ofrecido en Pamplona sobre “Optimismo inteligente: una herramienta de trabajo en las Administraciones Públicas”, organizada por segundo año consecutivo por el Instituto Navarro de Administración Pública.
La jornada, celebrada en el salón Pío Baroja del citado Instituto, se ha dividido en dos bloques temáticos - “La importancia de las actitudes ante los nuevos retos de la Administración Pública” y “Las claves del Optimismo inteligente en nuestra vida personal y profesional”-, y ha concluido con un coloquio. En ella, la especialista ha subrayado la importancia de los factores actitudinales y de la inteligencia emocional especialmente en lo que se refiere a la atención al público y relaciones con los compañeros.
Según ha defendido Ana Fernández, es necesario extender la formación sobre inteligencia emocional y optimismo inteligente también en las Administraciones Públicas, puesto que la iniciativa y la proactividad son las claves del éxito de las organizaciones, especialmente en estos tiempos de crisis. Asimismo, ha manifestado que todos los conceptos novedosos que se están aplicando a la empresa privada son perfectamente trasladables a las Administraciones Públicas.
La jornada estaba dirigida a directores de servicio u organismos autónomos, secretarios de ayuntamientos y empleados públicos en general o de empresas públicas.