(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 180 talleres han participado en las jornadas informativas “Plan puesta a punto para la reparación de vehículos” viernes, 04 de junio de 2010

Se han desarrollado a lo largo de esta semana en Pamplona y Tudela


Intervención de la consejera Alba

Jornadas informativas “Plan puesta a punto para la reparación de vehículos”. ( ampliar imagen )

Más de 180 talleres han participado en las dos jornadas informativas que han tenido lugar esta semana en Pamplona y en Tudela para informar del “Plan puesta a punto para la reparación de vehículos”, una iniciativa del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones recogida dentro del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra, en la que colabora la Asociación de Talleres de Reparación de Navarra.

Esta campaña está abierta a todos los talleres que quieran participar (sin necesidad de pertenecer a la asociación), para lo cual deberán adherirse a la medida antes del 14 de junio. Y los ciudadanos que quieran beneficiarse de estas ayudas podrán hacerlo desde el 22 de junio hasta el 31 de diciembre de 2010 o hasta que se finalice la cuantía consignada por parte del Gobierno de Navarra, en cualquiera de las entidades asociadas. Se podrá consultar el listado de entidades a partir del próximo 22 de junio, bien a través de la web del Gobierno de Navarra, o bien a través de la web de la Asociación de Talleres de Reparación.

Gracias al “Plan puesta a punto”, los ciudadanos y las empresas podrán beneficiarse de un chequeo gratuito de su vehículo y de hasta un 15% de subvención en la sustitución de piezas de su vehículo hasta un máximo de 100 euros para vehículos ligeros y de 150 euros para vehículos pesados.

Se trata de una medida innovadora y pionera en España, que se prevé incida positivamente en la seguridad vial, en el empleo, en la reducción del impacto de la crisis en el sector del transporte (especialmente afectado por la misma) y en el medio ambiente.

A través de este Plan, el Gobierno de Navarra va a destinar una cantidad total de 1.490.000 euros, de los que 745.000 euros se destinarán a turismos y 745.000 euros a vehículos pesados. En el caso de que una de dichas cuantías se agotara y hubiera sobrante en la otra, podría ampliarse una y reducirse la otra, de acuerdo con la demanda y a criterio de la Dirección General de Transportes. Se estima que gracias a esta ayuda podrán beneficiarse hasta 12.416 vehículos, 7.450 turismos y 4.966 pesados.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web