(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno declara Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal el proyecto de Gamesa G10X en Navarra
lunes, 07 de junio de 2010

La inversión rondará los 370 millones de euros


Transcripción textual del video

El Gobierno de Navarra ha declarado en su sesión de hoy el proyecto G10X en Navarra, promovido por Gamesa Energía, S.A.U. (GESA) como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), a los efectos previstos por la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo, cuya inversión rondará los 370 millones de euros. Además se somete el PSIS a información pública y de audiencia de los ayuntamientos cuyos términos queden afectados por las actuaciones planteadas en el proyecto.
El Gobierno de Navarra ha declarado en su sesión de hoy el proyecto G10X en Navarra, promovido por Gamesa Energía, S.A.U. (GESA) como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), a los efectos previstos por la Ley Foral 35/2002 de Ordenación del Territorio y Urbanismo, cuya inversión rondará los 370 millones de euros. Además se somete el PSIS a información pública y de audiencia de los ayuntamientos cuyos términos queden afectados por las actuaciones planteadas en el proyecto.

El proyecto de Gamesa plantea la implantación de nueve parques eólicos y sus instalaciones asociadas, en cuatro áreas de Navarras. En concreto, el proyecto prevé en el área de Cortes la instalación de dos parques eólicos: El Valle I+D y Valdenavarro, que contarán con un total de 14 aerogeneradores (11 y 3 respectivamente); en la área Las Masadas (en Caparroso) se platea la implantación de un parque con 7 aerogeneradores; en el área del Espinar (ubicada en San Adrián, Azagra y Andosilla) están previstos cuatro parques eólicos: Espinar, El Raso, Las Lombas I y II, con un total de 30 aerogeneradores (7,6,11 y 6 respectivamente); y en el área de La Planilla (en la zona de Los Arcos, Medavia y Lazagurría) se ubicarán 14 aerogeneradores en dos parques: La Planilla y Valdelaguardia (8 y 6 respectivamente).

Asimismo el proyecto contempla líneas eléctricas de alta tensión Cortes-Tudela, Las Masadas-Olite, Las Lombas-Olite, La Planilla y Valdelaguardia-Dicastillo; y las subestaciones eléctricas de Cortes (Cortes), Las Masadas (Caparroso), Las Lombas (San Adrián), La Planilla (Lazagurría) y Valdelaguardia (Los Arcos).

Dentro del calendario de actuaciones, se prevé la construcción de los nueve parques eólicos entre 2011 y 2013; así en el primer trimestre de 2011, se contempla construir el primero de ellos, El Valle I+D, y la construcción del último, La Planilla (fase I y II), está prevista en el primer trimestre de 2013. Su puesta en servicio se estima entre el cuarto trimestre de 2011, en el caso del primer parque que se va a construir, hasta el cuarto trimestre de 2013, fechas previstas para la puesta en servicio del último parque que se construirá.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web