(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura en Tudela la nueva línea de producción de vidrio de Guardian Glass Navarra lunes, 07 de junio de 2010

El Ejecutivo foral aportará una ayuda de 3,2 millones de euros, un 10% de la inversión, que asciende a 32,9 millones de euros


El Presidente Sanz en la inauguración de nueva línea de Guardian Glass Navarra

El Presidente Sanz, en las instalaciones de Guardian Glass Navarra, en Tudela. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado la nueva línea de producción de vidrio de control térmico y solar de la empresa Guardian Glass Navarra, en Tudela. Al acto han asistido el presidente mundial de Guardian Glass, Russel Ebeid; el consejero delegado de Guardian Tudela, Jean-Luc Morabito; el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro y el alcalde de Tudela, Luis Casado.

Durante el acto, el Presidente del Ejecutivo foral ha celebrado la puesta en marcha de esta nueva línea de producción que da respuesta a las necesidades y preocupaciones de la sociedad actual en temas como la eficiencia energética y la sostenibilidad, y que por otra parte promueve el desarrollo de Navarra. En este sentido, ha agradecido el compromiso de Guardian Glass hacia Navarra, teniendo en cuenta los tiempos difíciles en los que nos encontramos.

Asimismo, el presidente mundial de Guardian Glass ha destacado la buena reputación de Navarra en la implementación de las energías renovables y ha manifestado su satisfacción por el apoyo sostenido y ejemplar tanto del Gobierno de Navarra y del ayuntamiento de Tudela.

La nueva línea de Guardian Glass Navarra está dedicada a la producción de vidrio bioclimático para edificios que evita, por un lado, las pérdidas de calor de la calefacción y, por otra parte, la entrada de radiación y calor solar. Para la implantación de esta nueva línea la empresa Guardian Glass ha construido una nueva nave de 9.000 m2. El nuevo proyecto ha supuesto una inversión de 32,9 millones de euros, para el que el Gobierno de Navarra ha aprobado una ayuda a la inversión de 3,2 millones de euros, lo que supone un 10% de la inversión realizada. Además, dentro de las ayudas al ahorro energético, en 2007, cuando se comenzó a gestar esta idea se concedió a la empresa una ayuda de 18.000 euros para la redacción del proyecto.
El Presidente Sanz en la inauguración de la nueva línea de producción de Guardian Glass Navarra

El Presidente Sanz descubre la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva línea de producción de Guardian Glass. ( ampliar imagen )


Este nuevo proyecto, que la empresa Guardia Glass Navarra pone en marcha, es una de las mayores inversiones industriales realizadas en Navarra en los últimos años y supone la consolidación de la presencia de la multinacional americana en la Comunidad foral. La empresa moderniza sus instalaciones, crea 50 nuevos empleos y amplia su cartera con un producto de valor añadido ya que es un elemento con gran proyección de futuro.

Esta nueva actividad de Guardian Glass coincide plenamente con los pilares de la política energética del Gobierno de Navarra en cuanto a fomento de las energías renovables, bioclimatismo y ahorro y eficiencia energética, así como la lucha contra el cambio climático.

Guardian Glass Navarra está implantada desde 1993 en el polígono Montes del Cierzo de Tudela y ocupa una superficie de 50.000 m2. En la actualidad cuenta con una plantilla de 280 trabajadores. 
Documentación:
Discurso Presidente Guardian Glass Navarra.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web