(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Príncipes de Asturias y de Viana realizan este miércoles una visita oficial a Navarra martes, 08 de junio de 2010

Participan en Leyre en el Homenaje a los Reyes de Navarra y en el Auditorio Baluarte de Pamplona, en la entrega de los premios "Príncipe de Viana" 2010


Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias y de Viana acuden este miércoles a Navarra para participar en Leyre (Monasterio de San Salvador) en el tradicional acto de Homenaje a los Reyes de Navarra y presidir después en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona el acto de entrega de los Premios internacionales de Navarra "Príncipe de Viana" 2010.

Asimismo, Sus Altezas también presiden a mediodía en Baluarte un almuerzo con los organizadores, patrocinadores y ponentes del Congreso Internacional de Arquitectura “Más por menos” que se inaugura precisamente este miércoles y que reunirá en la capital navarra por espacio de tres días a los arquitectos contemporáneos de mayor proyección mundial.

Homenaje a los Reyes de Navarra

Sobre las 11.30 horas, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, llegarán al monasterio de San Salvador de Leyre para participar en el tradicional acto de Homenaje a los Reyes de Navarra. Les recibirá el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, y en el interior del monasterio Sus Altezas se reunirán brevemente con la comunidad benedictina y también tendrán la oportunidad de saludar a las principales autoridades de la Comunidad Foral.

A las 11.45 horas, en la plaza de los ábsides, junto a la puerta del monasterio, se iniciará el desfile del tradicional cortejo, presidido por Don Felipe y Doña Letizia, formada por los miembros del Gobierno de Navarra y presidentes del Gobierno y del Parlamento, y precedida por alguacilillos que portan la corona de flores para la ofrenda, el ujier con la urna de plata para el monasterio, el rey de armas y los maceros. El cortejo recorrerá la calzada exterior del recinto del monasterio hasta la Puerta Speciosa, donde serán recibidos por el abad mitrado de Leyre, Juan Manuel Apesteguía Martínez.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Premios Internacionales de Navarra "Príncipe de Viana"
Congreso Internacional de Arquitectura "Más por menos"

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web