(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra alcanzará los 650 servicios ‘on line’ durante 2010 miércoles, 09 de junio de 2010

El consejero Caballero ha participado en la apertura de un seminario sobre la Sociedad de la Información en Navarra


El consejero Caballero, durante la apertura.

El Gobierno de Navarra alcanzará los 650 servicios ‘on line’ durante 2010. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha avanzado que el Gobierno de Navarra está impulsado el “Proyecto 650”, cuyo principal objetivo consiste en conseguir entre todos los departamentos, al menos, 650 trámites ‘on line’ durante 2010. Actualmente ya hay disponibles es posible tramitar a través de la red 525.

Caballero ha adelantado este objetivo en la apertura del seminario sobre la Sociedad de la Información en Navarra, promovido por la Fundación Socinfo y la revista Sociedad de la Información, y que ha contado con la participación de varios departamentos y ayuntamientos de la Comunidad Foral, entre otros. En el acto, desarrollado en la sede del Instituto Navarro de Administración Pública, también ha participado José García Méndez, director de la Revista Sociedad de la Información.

Caballero ha destacado que Navarra se halla en pleno “esfuerzo para lograr una Administración moderna y eficaz” y ha subrayado que una vertiente importante para ese objetivo global es la implantación de la Administración electrónica. También ha recordado que ciudadanos, empresas y organizaciones pueden gestionar sus relaciones con la Administración a través de una Carpeta Ciudadana, una cuenta personalizada. Igualmente, se está implantando un sistema corporativo de gestión de expedientes, denominado Extr@.

Asistentes al seminario

Asistentes al seminario sobre la Sociedad de la Información en Navarra ( ampliar imagen )


Según ha dicho el consejero, se trata de impulsar progresivamente la telematización de los servicios que presta la Administración Foral para ofrecer a los ciudadanos y empresas la posibilidad de realizar los trámites y gestiones por Internet, "lo que trae consigo un ahorro económico y una igualdad de los ciudadanos por encima del lugar donde habiten, lo cual es importante en Navarra, cuyo hábitat es disperso en parte del territorio”. “De esta forma, no se hace efectivo el derecho de los ciudadanos navarros establecido en las leyes del Estado y de Navarra a relacionarse por medios electrónicos con la Administración Foral, sino que además se mejora la prestación de los servicios públicos a la sociedad”, ha agregado.

El programa del seminario se ha articulado en torno a dos mesas de trabajo, una sobre Navarra y otra sobre las entidades locales y Educación, que han contado con la participación, entre otros, de José Luis Menéndez Rodríguez, director general de Modernización y Administración Electrónica; José Ignacio Pérez de Albéniz, director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra; Teresa Aranaz Jiménez, directora general de Ordenación, Calidad e Innovación del Departamento de Educación; Luis Echarri, director de Innovación Educativa de la Universidad de Navarra; Luis Casado Oliver, alcalde de Tudela; y Jesús García Fernández, gerente de la Asociación Navarra de Informática Municipal. La clausura ha corrido a cargo de Fermín Alonso Ibarra, concejal delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pamplona.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web