(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El IND entrega los premios ‘Valores del Deporte’ a escolares, colegios, deportistas y árbitros jueves, 10 de junio de 2010

El certamen ‘Hábitos saludables’ ha recibido trabajos de 4.740 alumnos


Campaña Valores del Deporte 2010

El IND entrega los premios ‘Valores del Deporte’ a escolares, colegios, deportistas y árbitros

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha concedido hoy los premios de la Campaña Valores del Deporte 2010, en la que se reconocen las actitudes de juego limpio y la deportividad en el mundo de la competición. Los premios se otorgan en tres apartados: uno de cuento y dibujo para escolares, otro de proyectos educativos y un tercero que, bajo la mención Valores del deporte, reconoce hechos o trayectorias destacadas en ese ámbito.

Los premios han sido entregados esta tarde por el director gerente del IND, José Javier Esparza Abaurrea, en la residencia juvenil Fuerte del Príncipe. El acto ha comenzado con la entrega de los premios del VIII Concurso de dibujos y cuentos que este año se ha celebrado bajo el lema Hábitos saludables. En esta edición se han presentado los trabajos de 4.740 escolares de Educación Especial, Infantil, Primaria y el primer ciclo de ESO.

Este apartado constaba de nueve categorías repartidas entre dichos ciclos formativos: cinco para dibujo, dos para cuentos en castellano y otras dos para cuentos en euskera. Cada una de estas categorías ha contado con dos premios, por lo que han sido dieciocho los alumnos premiados.

Proyectos educativos

En la categoría de premios a proyectos educativos han sido galardonados tres colegios: el Sagrado Corazón de Pamplona por el proyecto Recreos activos y saludables, el Virgen del Soto de Caparroso por Jugamos todos y el Ntra. Sra. de la Asunción por la organización de los XXXIV Juegos Escolares del Valle de Aragón.

Igualmente sido premiados con las menciones a los Valores del Deporte el jugador del equipo de fútbol Valle de Egués 1ª Regional Izurde Martínez Delgado, por haber renunciado a marcar un gol ante un portero al que accidentalmente había derribado; y al cuerpo técnico del Valle de Egüés B de fútbol 7 que, ganando 2-1 al Atarrabia C, ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol tras considerar que el tanto que les daba ventaja había sido marcado incorrectamente.

También se ha premiado la labor y actitud a favor de la deportividad de tres árbitros: el de baloncesto Arnaldo Pérez Peña, el de balonmano Alfonso Eraso Esteban y el de fútbol José Antonio Delgado López.

Además, el IND ha querido reconocer la actitud profesional de tres bomberos del parque de Bomberos de Oronoz-Mugaire (Patxi Peña, Carlos Urrutia y Pablo Guimerá) y de tres profesores de la ikastola Jaso (Imanol Janices, Mikel Epalza y Eneko Aizaguirre), cuya rápida reacción permitió solucionar una complicada situación con uno de los alumnos participantes, en la campaña de actividades en la naturaleza que todos los años se celebra en el valle del Baztán.
Documentación:
Listado de premiados Valores del Deporte 2010.pdf

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web