(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Departamento de Cultura y Turismo incorpora dos nuevas bibliotecas a la Red jueves, 10 de junio de 2010

Se trata de las bibliotecas especializadas del Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” y del Museo del Carlismo


Las bibliotecas especializadas del Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” y la del Museo del Carlismo, ambas ubicadas en Estella, se han incorporado recientemente al Catálogo de las Bibliotecas Públicas de Navarra. De esta manera, la consulta de los fondos de ambas bibliotecas se puede realizar ya a través de Internet. Próximamente se incorporará, además, a la red la biblioteca del Museo de Navarra, cuyo inventario está, en estos momentos, siendo adaptado a las exigencias técnicas del Catálogo de Bibliotecas Públicas de Navarra.

El Museo Etnológico posee una colección de 3.990 ejemplares, entre los que se incluyen 406 documentos en distintos formatos audiovisuales y 182 números de revistas especializadas. Destacan los documentales sobre etnografía de España, así como las publicaciones de antropología, etnología, oficios artesanos, cerámica popular española, folklore y tecnología agraria, entre otros.

La todavía incipiente biblioteca del Museo del Carlismo se compone de 231 ejemplares de publicaciones sobre este movimiento, además de algunas otras sobre aspectos relacionados con sus colecciones, como la indumentaria militar o la tipología de banderas.

Los fondos de estas dos bibliotecas especializadas están disponibles para la consulta en sala, quedando excluido el préstamo a domicilio. La biblioteca del Museo Etnológico está abierta a los usuarios todos los viernes del año, excepto los festivos, en horario de 09:00 a 14:00. Para consultar personalmente los fondos bibliográficos del Museo del Carlismo es necesario concertar previamente una cita con el Centro de Documentación (en el teléfono 948.55.21.11, en días y en horario laborables).

También se pueden realizar consultas acerca de los fondos a los responsables de ambas bibliotecas, contactando directamente bien por teléfono, bien por correo electrónico. Para el Museo Etnológico, los datos de contacto son el teléfono 948 55 35 56 y el e-mail biblioet@navarra.es. Con el Centro de Documentación del Museo del Carlismo se puede contactar en el teléfono 948 55 21 11 y a través del correo electrónico museo.carlismo@navarra.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web