(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Kutz recibe a los participantes en las X Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes viernes, 11 de junio de 2010

Se celebran del 10 al 12 de junio en la Universidad de Navarra


La consejera Kutz y los participantes de las jornadas

La consejera Kutz, con los participantes de las Jornadas ANPIR. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz, ha recibido en el Palacio de Navarra a los participantes en las X Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) que se celebran del 10 al 12 de junio en el Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra.

Bajo el título “Psicología clínica: ampliando fronteras” estas jornadas reúnen en Pamplona a más de 160 psicólogos clínicos de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR). ANPIR es una sociedad nacional de psicología clínica de más de 550 socios.


X Jornadas ANPIR

Las X Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) comenzaron este jueves, 10 de junio, con un taller sobre la intervención en crisis y emergencias a cargo de Francisco Duque Colino previo a la mesa inaugural en la que participaron la consejera de Salud, María Kutz Peironcely; el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, Ramón Loitegui Aldaz; el presidente del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, Juan Manuel Mora García de Lomas; y el presidente de ANPIR, César González-Blanch Bosch.


La consejera Kutz con los participantes de las Jornadas

La consejera Kutz recibe a los particpantes de las Jornadas ANPIR. ( ampliar imagen )

Además, durante esa jornada, los psicólogos clínicos, Mª Josefa Iribarren Cía, José Olivares Rodríguez y Bani Maya Moro, analizaron un caso clínico infantil de alteración de conducta en niño de 11 años.

El viernes se aborda la neuropsicología clínica con las intervenciones de Javier Tirapu Ustarroz, Antonio Verdejo García y Germán Jusué Erro. Asimismo, está prevista una mesa redonda sobre psicología de la salud e interconsultas en la que participan Juan Ignacio Arrarás Urdaniz, Ana González Isasi y Victoria de Felipe García-Bardón. Y cierra el programa de ese día otra mesa redonda sobre la profesión de psicólogo clínico y la residencia con la participación de Juan Antonio López Blanco, Manel Viader Junyent, Eugenia Díez Fernández y Antonio Palacios Ruiz.

Las jornadas concluyen el sábado día 12 con la mesa redonda sobre la psicología clínica ante las adicciones del siglo XXI en la que intervendrán Enrique Echeburúa Odriozola, Ioseba Iraurgi Castillo, Ignacio Montorio Cerrato y Alejandro Ávila Espada.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web