(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El colegio "Nuestra Señora del Puy" de Estella, ganador nacional del XXVI concurso escolar de la ONCE viernes, 11 de junio de 2010

El consejero Catalán ha presidido el acto de entrega de los premios


Portada vencedora

El colegio "Nuestra Señora del Puy" de Estella, ganador nacional del XXVI concurso escolar de la ONCE.

El grupo ‘Latin Boys’ del colegio “Nuestra Señora del Puy” de Estella ha resultado ganador a nivel nacional de la XXVI edición del concurso escolar de la ONCE, en la categoría C (dirigida al alumnado del 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria). El certamen, que tiene por objeto acercar a los jóvenes la realidad de las personas con discapacidad y la labor social desarrollada por la ONCE, se ha celebrado en esta ocasión bajo el lema ‘Superamos barreras cada día’.

El concurso ha consistido en la lectura de cinco relatos breves sobre la labor desarrollada por la entidad, escritos por reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil (Care Santos, Jordi Sierra i Fabra, Fernando Marías, Blanca Álvarez y José Ángel Mañas) y, tras seleccionar uno de ellos, en la elección de un título y en el diseño de una portada ilustrativa para el libro que se editará con dichos relatos.

El grupo vencedor, coordinado por la profesora Pilar Echeverría Antúnez, estaba integrado por los alumnos Carlos Alberto Álvarez, Sikaou Diawosa Dukure y Marco Velarde Benalcázar. Para la realización de su trabajo, se han basado en la obra de Blanca Álvarez, que han titulado “El amor no es ciego”, con una portada en relieve, compuesta por pétalos rojos que forman en el centro un corazón sobre fondo negro.

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, ha presidido esta mañana en el salón de actos de la delegación territorial de la ONCE en Navarra, el acto de entrega de premios, al que han asistido los ganadores autonómicos de esta XXVI edición. Junto con el colegio Nuestra Señora del Puy, los vencedores del certamen en la Comunidad Foral han sido los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria “Juan de Palafox” de Fitero y “San Francisco” de Pamplona y el centro “Santa Teresa de Jesús” de Pamplona. En Navarra han participado un total de 4.277 alumnos y alumnas de 62 centros educativos, que han sido coordinados por 169 docentes, con un total de 1.279 trabajos presentados.

Los premios, en la fase autonómica, consisten en unos auriculares MP 3 para los alumnos y docentes ganadores y en un lote de 50 títulos de literatura, adecuados a la edad de los alumnos e incluidos en www.planetalector.com, para los colegios. En la fase nacional, se entrega una cámara fotográfica digital a cada alumno ganador, una cámara de video digital a cada profesor, y un lote de 75 títulos de literatura incluidos en www.planetalector.com a los colegios.

Además, todos los diseños de portada ganadores en cada categoría de la fase autonómica y el trabajo ganador de la mención especial se recopilarán en un libro que editará Editorial Planeta y se hará llegar a sus autores, sus profesores y centros de enseñanza. Asimismo, todos los trabajos se expondrán en internet.

La convocatoria, que cuenta con la colaboración del Grupo Planeta, a través de www.planetalector.com, ha puesto en marcha en esta edición la iniciativa “Recapacitando.es”. Dirigida a los alumnos de primero de Bachillerato, consiste en una actividad lectiva incluida en los objetivos de la asignatura Filosofía y Ciudadanía que pretende proporcionar a los estudiantes unos conocimientos y habilidades mínimas que les permitan reflexionar y actuar con responsabilidad con respecto a las personas con discapacidad. La actividad se desarrolla a través de la web www.recapacitando.es.
Documentación:
Equipos premiados en la fase navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web