(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Museos Gustavo de Maeztu, Muñoz Sola y Oteiza se incorporan al Sistema de Museos lunes, 14 de junio de 2010

Esta mañana se ha firmado también el convenio que regula la subvención para los gastos de funcionamiento del Museo Gustavo de Maeztu de Estella, que asciende a  25.000 euros


Imagen de la firma del convenio que incorpora a los Museos Muñoz Sola y Gustavo de Maeztu al Sistema de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra. ( ampliar imagen )

El Consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha firmado esta mañana con el alcalde de Tudela, Luis Casado; y con la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, la incorporación del Museo Muñoz Sola y del Museo Gustavo de Maeztu al Sistema de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra. También ha firmado su integración al sistema el Museo Jorge Oteiza, a través de Pedro Manterola, presidente de la Fundación Jorge Oteiza. Estos tres museos se suman al Museo de Navarra, que forma parte del sistema, en virtud de la Ley de Museos.

Según se señala en la Ley de Museos, la incorporación al sistema es voluntaria y se realiza por un tiempo mínimo de cinco años. El objetivo de los museos que forman parte del Sistema es el de establecer desarrollar la cooperación mutua con el fin de alcanzar mejoras en su gestión y servicios, y un mayor aprovechamiento de los recursos públicos y privados. Así los museos y colecciones museográficas permanentes que forman parte del Sistema de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra se comprometen a colaborar en el intercambio de información, a abrir al público en un horario que no sea inferior a las 20 horas a la semana en el caso de los museos y 10 horas en el caso de las colecciones museográficas permanentes.

A su vez el Gobierno de Navarra se compromete dar prioridad a los miembros del Sistema en itinerarios culturales, educativos y turísticos, así como en la obtención de ayudas económicas, asistencia técnica, publicidad, actividades culturales…

Además, esta mañana se ha firmado también el Convenio que regula la subvención para los gastos de funcionamiento del Museo Gustavo de Maeztu de Estella y que asciende a 25.000 euros. El Convenio correspondiente al Museo Muñoz Sola se encuentra en tramitación y se firmará próximamente.

El Museo Gustavo de Maeztu se instala en un edificio monumental propiedad del Gobierno de Navarra, mientras que la colección y el personal dependen del Ayuntamiento de Estella.

Entre las cláusulas del convenio se recoge que el Museo Gustavo de Maeztu permanecerá abierto al público con el siguiente horario: laborables, de 11 h. a 13 h. y de 17’00 h. a 19’00 h.; festivos, de 11 h. a 13’30 h. y lunes, cerrado, con las instalaciones en las debidas condiciones de conservación y limpieza.

Además de la exposición permanente de la obra de Gustavo de Maeztu realizará otras exposiciones y actividades conforme a su disponibilidad presupuestaria.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web