(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra presentará a los profesionales del sector turístico el Programa de Apoyo a la Comercialización lunes, 14 de junio de 2010

Es su objetivo ayudar a las empresas navarras del sector a vender sus productos


El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha organizado un encuentro con el sector turístico para presentarle el Programa de Apoyo a la Comercialización, dirigido a operadores e intermediarios. Dicho programa se puso en marcha en 2008 con el objetivo de ayudar a las empresas navarras del sector a vender sus productos.

El acto ha contado con la participación del consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón; el director general de Turismo, Carlos Erce Eguaras; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Ana Beriáin, y el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje, Juantxi Patús, y con la asistencia de empresas de receptivo, empresas del sector y diversas asociaciones.

Programa de Apoyo a la Comercialización

El programa, que se ejecuta dentro del Plan Integral de Marketing Turístico de Navarra, contempla tres líneas de actuación: dinamización de ventas; comunicación y relaciones públicas; y foros de contratación o encuentros entre empresas ofertantes y demandantes (conocidos en el ámbito turístico como workshops).

La línea denominada “dinamización de ventas” consiste en la presentación directa a las agencias de viajes del Manual de Producto con las propuestas y programas turísticos de Navarra. A través de esta herramienta se ha conseguido agrupar la oferta de Navarra dispuesta a dar comisiones a intermediarios. Se pretende así que la Comunidad Foral adquiera mayor notoriedad como destino turístico en las agencias de viajes y facilitar la negociación entre la oferta y la demanda del sector.

Esta publicación profesional, de 32 páginas, editada en color, recoge amplia información con las actividades empresariales que han querido adherirse al programa, recursos disponibles y programas turísticos más importantes ordenados en seis categorías: alojamientos, empresas de receptivo, empresas de turismo cultural, Senda Viva, empresas de turismo activo y áreas turísticas.

Dentro del apartado de alojamientos se encuentran 6 albergues turísticos pertenecientes a la Asociación de Albergues Turísticos; 20 campings navarros que ofrecen la posibilidad de alojarse en bungalows de alta calidad, y 12 hoteles con encanto de Navarra pertenecientes a la Asociación Nobles del Reyno, marca de excelencia turística dirigida a promocionar establecimientos hoteleros del medio rural de Navarra.
Se encuentran, asimismo, los hoteles de Pamplona pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Pamplona; hoteles de Tudela, que forman parte de la Asociación del mismo nombre, y otros 25 hoteles más agrupados en la asociación “Hoteles Rurales Reckrea”, que integra a los hoteles y casas rurales de la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra.

Como empresas de receptivo figuran Anavarra.com (empresa especializada en turoperadores y agencias de viaje), CR Listen e Incoming Navarra (empresa especializada en grupos, incentivos y San Fermín).

Respecto al ámbito de turismo cultural, el Manual incluye al Colectivo Cultural Iñigo Arista, Entrevinos, Erreka, GPC Guía Patrimonio Cultural, Guiarte y Novotur.

El Parque Natural y de Aventura Sendaviva ocupa la quinta categoría. Por su parte, BKZ - Parque de Bértiz, Leurtza, Mirua, Nataven y Nattura se engloban dentro de la sección de turismo activo. Y por último, Tierras de Iranzu y la Ruta del Carlismo, Zona Media-Ruta del Vino de Navarra, y Zugarramurdi y la Ruta de la Brujería forman parte del apartado denominado áreas turísticas.

Otro cometido de la dinamización de ventas es obtener información de cada una de las agencias de viajes, para elaborar un perfil de las mismas. Con esta información se crea una base de datos que permite posteriormente segmentar y enviar la oferta adecuada a cada una de las agencia de viajes. Por el momento, se han llevado a cabo intensas campañas de dinamización en la Comunidad Valenciana y Cataluña donde se ha contactado con 149 y 198 agentes de viajes, respectivamente.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web