(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 2,3 millones de euros para pequeñas instalaciones de energías renovables martes, 15 de junio de 2010

Las ayudas se pueden solicitar desde hoy martes y el objetivo es apoyar la implantación de las energías renovables


Huerta de paneles solares de Viana

El Gobierno destina 2,3 millones de euros para pequeñas instalaciones de energías renovables

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, destina 2,3 millones de euros en subvenciones para pequeñas instalaciones de aprovechamiento de energías renovables. El objetivo es apoyar su implantación y alcanzar así los objetivos previstos tanto en el Plan Energético de Navarra horizonte 2010 como en el Plan de Energías Renovables en España 2005-2010. Así se recoge en una Resolución de la directora general de empresa publicada en el Boletín Oficial de Navarra del lunes 14 de junio.

Las ayudas están dirigidas a subvencionar las inversiones en siete tipos distintos de fuentes de energías renovables: solar térmica, solar fotovoltaica aislada de la red, solar fotovoltaica conectada a la red, eólica asilada de la red, eólica conectada a la red, biomasa y geotermia. La fecha de puesta en funcionamiento de la instalación deberá estar comprendida entre el 11 de septiembre de 2009 y el 28 de febrero de 2011.

El plazo para solicitar las ayudas comienza hoy martes, 15 de junio, y se prolonga hasta el 30 de julio. Sin embargo, la concesión de las subvenciones se realizará en régimen de evaluación individualizada, por lo que los expedientes se tramitarán y resolverán según el orden de prestación y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), fruto de los convenios que suscribe el Ejecutivo foral con IDAE para el desarrollo de políticas energéticas sostenibles.

Las solicitudes y anexos de esta convocatoria están disponibles en el portal del Gobierno de Navarra: www.navarra.es.

Importe de las subvenciones
El coste subvencionable será el derivado de las inversiones en elementos exclusivamente necesarios para alcanzar los objetivos de producción energética y, en cualquier caso, las inversiones y gastos subvencionables deberán ser superiores a 1.500 euros.

Los niveles de ayudas oscilan entre el 10 y el 50% del total subvencionable de la instalación. El coste máximo subvencionable será de 1.000 euros para las auditorías de instalaciones solares térmicas; 30.000 euros para las instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas conectadas a red y 40.000 para aquellas con finalidades didácticas y demostrativas; 150.000 euros en el caso de las instalaciones solares fotovoltaicas y eólicas aisladas, solares térmicas y geotermia; y 1.000.000 euros para las de biomasa.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web