(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Representantes de Turismo visitan el nuevo restaurante de Oroz-Betelu, 'Zaldu', subvencionado por el Gobierno de Navarra martes, 15 de junio de 2010

Con una inversión de cerca de 600.000 euros, un 49% ha sido aportado por la Fundación Itoiz-Canal de Navarra y el 51% restante, por el Departamento de Cultura y Turismo


Zona del bar.

Zona de bar en el nuevo restaurante de Oroz-Betelu, 'Zaldu'. ( ampliar imagen )

El director de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, el jefe del Servicio de Ordenación y Desarrollo de Productos Turísticos, Fermín Villanueva, y el director de la Fundación Itoiz-Canal de Navarra, Iñaki Cortés, han visitado en Oroz-Betelu las instalaciones del nuevo restaurante "Zaldu", que se inaugurará el próximo miércoles.

El proyecto de este nuevo restaurante, de cuarta categoría, con el distintivo de un tenedor, ha supuesto una inversión total de cerca de 600.000 euros, de los que un 49% ha sido aportado por la Fundación Itoiz-Canal de Navarra y el 51% restante ha sido subvencionado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno foral.

La Fundación Itoiz-Canal de Navarra ha adjudicado la gestión de este equipamiento a José Luis Rebollo por cinco años, prorrogables a otros cinco.

El restaurante Zaldu se emplaza en el antiguo molino del pueblo que ha sido rehabilitado para albergar el nuevo equipamiento turístico. Se encuentra en la calle del Molino 29, al término del pueblo, tomando la dirección a Aribe. 

Ofrece un comedor con capacidad para 45 personas, una zona de bar, cocina, aseos y una terraza, entre otros servicios. Además, la zona de bar cuenta con un espacio expositivo donde se podrá ver la antigua maquinaria que utilizaba el molino para su funcionamiento.

Han asistido también al acto la alcaldesa de Oroz-Betelu, Ainhoa Mendia; el gestor del restaurante, José Luis Rebollo; el presidente del Consorcio turístico del Pirineo Navarro, José Ángel Cambra; y los representantes de Cederna Garalur, Carlos García y Edurne Elso.

Azparren cuenta con un nuevo albergue turístico

Aprovechando esta visita a la zona, los representantes del Departamento se han acercado también hasta Azparren para conocer el nuevo albergue abierto recientemente en la localidad.

Se trata de un refugio de montaña con capacidad para 5 personas, que consta de planta baja y primer piso. En su planta baja se ubican el salón, la cocina y el baño, y en la planta superior se ha instalado un dormitorio con dos literas y una cama individual.

El proyecto también ha sido subvencionado por el Departamento de Cultura y Turismo con una ayuda de 67.000 euros, lo que supone el 40% de la inversión total que asciende a 167.500 euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web