(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig asiste a la jornada de clausura del programa 'Aprender a Emprender' miércoles, 16 de junio de 2010

Durante este curso 56 centros escolares de Navarra han participado en esta iniciativa del CEIN para promover el espíritu emprendedor


El consejero Roig presencia una de las actividades desarrolladas en CEIN

El consejero Roig asiste a la jornada de clausura del programa 'Aprender a Emprender'. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, asistió a la jornada de clausura del programa “Aprender a Emprender” que se celebró ayer en Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), con presencia de 150 estudiantes navarros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y profesores así como de la directora gerente del Centro, Carmen Leza. Durante este curso escolar en 56 centros escolares han participado en el programa “Aprender a emprender”.

La sede de CEIN acogió las pruebas finales de los concursos empresariales “Simulación empresarial” y “Enrédate, conoce el mundo de la empresa” para estudiantes de Bachillerato y Secundaria, respectivamente, un taller práctico de robótica, la presentación de las cooperativas de estudiantes y, por último, el acto de entrega de los premios y reconocimientos para los estudiantes, profesores y centros participantes en “Aprender a Emprender”.

Al finalizar la jornada se procedió a la entrega de premios al equipo de IES Alhama de Corrella, ganador de la VI edición del concurso “Enrédate, conoce el mundo de la empresa”, y al el IES Zizur Mayor, ganador del concurso “Simulación Empresarial”. CEIN realizó una mención especial a los miembros del equipo “Legolásticos” que llegaron a la final europea del torneo de robótica FIRST Lego League en Turquía. Asimismo, se entregó el premio a la “Gestión Cooperativa del proyecto EJE” al instituto IES Basoko. El colegio Luis Amigó (Aranguren) logró, por su parte, el reconocimiento “Centro Emprendedor del Año” 2010 por su alta participación en las actividades de Aprender a Emprender.

Entrega de premios

150 estudiantes asistieron a la jornada de clausura del programa 'Aprender a Emprender' de CEIN. ( ampliar imagen )

Programa 'Aprender a Emprender'

“Aprender a Emprender” es el programa educativo que el Gobierno de Navarra desarrolla a través de CEIN para fomentar el espíritu emprendedor en la enseñanza reglada, y promover y desarrollar las conductas emprendedoras entre los estudiantes.

Este curso escolar, más de 860 alumnos y alumnas de todas las etapas formativas han participado en las distintas actividades que se organizan: concursos empresariales, actividades de robótica, creación de cooperativas, visitas a empresas, empleo de materiales didácticos, etc.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web