(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz visita en Peralta las instalaciones de la empresa Hidronew XXII miércoles, 16 de junio de 2010

Está dedicada a la transformación de vehículos con motor de combustión, en los que se sustituye todo el bloque por uno eléctrico


El Presidente Sanz y el consejero Roig con el presidente de Jofemar, Felix Guindulain

El Presidente Sanz y el consejero Roig con el presidente de Jofemar en su visita a la empresa Hidronew XXII ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado las instalaciones de la empresa Hidronew XXII del grupo Jofemar en Peralta. Su actividad se centra en la transformación de vehículos con motor de combustión tradicional, en los que sustituye dicho motor por uno eléctrico. En la visita se han detallado los diferentes pasos de la transformación y se ha informado de las ventajas, tanto económicas como medioambientales, del modelo de vehículo eléctrico que propone la empresa.

El Presidente, que durante su visita ha probado un vehículo eléctrico, ha destacado que el Gobierno de Navarra apoya estos procesos de I+D y que la normativa se irá acomodando y favorecerá que los ayuntamientos acomoden la suya en cuanto a la posibilidad de que estos coches puedan transitar por la ciudad.

Asimismo, ha felicitado a Jofemar por esta iniciativa pionera y muy satisfactoria, y ha destacado que “el hecho de haber patentado el proyecto dice mucho de la capacidad tecnológica de la firma”.
Fruto de la investigación en sistemas energéticos, la empresa Jofemar, dentro de su centro tecnológico, ha creado esta nueva división, Hidronew XXII, dedicada a la instalación de motores eléctricos en todo tipo de vehículos utilitarios, homologando los modelos bajo las normativas europeas.

Durante los casi 40 años de existencia de Jofemar, la empresa peraltesa ha ido ampliando su campo de producción a todo tipo de sistemas electrónicos y mecánicos. Hoy cuenta con un amplio centro tecnológico y unas modernas instalaciones dentro de las cuales se ha creado un departamento de ingeniería y la cadena de producción para la sustitución de motores.


Trabajadores de la empresa Hidronew XXII

Instalaciones de Hidronew XXII en Peralta ( ampliar imagen )

El Presidente Sanz ha visitado, además, el resto de instalaciones de la empresa Jofemar. En la visita ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig Aldasoro, el presidente de Jofemar, Félix Guinduláin Vidondo, y el ingeniero jefe de sección de mecánica de Jofemar, Alfredo Castillo Alonso.

El Gobierno de Navarra ha concedido a Jofemar, desde 1991 a 2009, 940.000 euros en ayudas a la inversión y al empleo. La inversión realizada por esta empresa en este periodo, y que le ha permitido acogerse a esta línea de ayudas, asciende a 11, 8 millones de euros.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web