(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La I Conferencia Europea de Direcciones concluye con la constitución del Foro Europeo de Direcciones miércoles, 16 de junio de 2010

Navarra, organizadora del evento, asumirá la secretaría de este espacio de colaboración


La I Conferencia Europea de Direcciones, organizada en Bruselas por el Gobierno de Navarra en su calidad de líder del proyecto europeo Euradin, ha concluido con la constitución del Foro Europeo de Direcciones, un espacio para la armonización datos, intercambio de experiencias e investigación en la materia.

El Gobierno de Navarra va a asumir la secretaría y la coordinadora será María Cabello, técnica de la empresa pública Trabajos Catastrales de Navarra S.A. (Tracasa). También se ha creado una comisión gestora. Además de los socios del proyecto Euradin (30 de 16 países), se han adherido al Foro otros países, algunos de fuera de la Unión Europea, caso de EEUU o Sudáfrica. Asimismo, se han incorporado entidades públicas y privadas de ámbitos variados (emergencias, por ejemplo).

Este Foro - abierto a todos los agentes implicados en los procesos de direcciones y en la obtención, mantenimiento, uso y difusión de los datos de direcciones - dará continuidad al European Address Infrastructure (Euradin), iniciado en junio de 2008 y cuyo objetivo era definir los modelos de datos (homologación de datos y metadatos utilizados por regiones y países) y de negocio en el ámbito de las direcciones, que empresas, administraciones y ciudadanía necesitan para acceder, por ejemplo, a información cartográfica, localización de servicios públicos o privados, o información útil para rescates, logística o turismo, a través de múltiples canales (internet, teléfonos móviles, etc).

En concreto, este espacio pretende promover el desarrollo de sistemas de direcciones bien construidos, para fomentar la disponibilidad, el uso eficiente y la calidad de los datos de direcciones, así como para favorecer su armonización en Europa, en el marco de la directiva Inspire y de otros estándares relacionados, para el beneficio de ciudadanos, empresas y gobiernos.

La presentación de las conclusiones del proyecto Euradin ha tenido lugar en la I Conferencia Europea de Direcciones, celebrada ayer en Bruselas e inaugurada por el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez. La presentación de las conclusiones corrió a cargo del Gobierno de Navarra. Acto seguido, los congregados – 120 expertos de todo el mundo- acordaron crear el Foro Europeo de Direcciones (EAF en sus siglas en inglés), que para dar continuidad al proyecto Euradin coordinará proyectos de acuerdo con una agenda de investigación.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web