(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los peregrinos tienen a su disposición un kit con información práctica del Camino de Santiago viernes, 18 de junio de 2010

Incluye folletos con la historia y monumentos del camino, mapa de ruta, información práctica sobre albergues y campings y actividades organizadas con motivo del Año Jacobeo


Los peregrinos que realicen el Camino de Santiago tienen a su disposición un kit con información práctica del Camino de Santiago. Este obsequio, elaborado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Cultura y Turismo en colaboración con El Corte Inglés, se distribuye en la Colegiata de Roncesvalles, en las oficinas de turismo de Sangüesa y Puente la Reina y en el resto de oficinas de información por las que discurre la Ruta Jacobea. El peregrino recibirá junto al kit un brazalete reflectante, elemento de seguridad que se recomienda usar de noche para poder ser vistos por los conductores.

El kit contiene la hoja informativa “Haciendo Camino”, las publicaciones “Patrimonio Abierto en el Camino Francés”, “Hitos del Camino Francés”, el “Camino de Santiago Francés”, el folleto “32 Monumentos Jacobeos para visitar” y un mapa del Camino de Santiago. Este material se entregará en una funda de plástico transparente que cuenta con un cordón para poder llevarlo cómodamente del cuello.

Durante el acto de presentación de este material, celebrado hoy en la Oficina de Atención al Peregrino en Roncesvalles, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas, ha hecho entrega de un ejemplar del kit del peregrino a Jesús Idoate, Prior de la Colegiata, y al alcalde de Valcarlos, Fernando Alzón, como acto simbólico. Asimismo, han participado en este evento, el director general de Turismo, Carlos Erce, y el director de comunicación de El Corte Inglés en Pamplona, Roberto Sanz.

La hoja informativa “Haciendo el Camino” recoge en el primer apartado, “Navarra: la puerta del Camino de Santiago”, una descripción sobre la historia y monumentos que se pueden encontrar en las diferentes rutas del Camino en la Comunidad Foral: el Camino Francés, Camino de Baztan y Ruta del Ebro. Esta información se complementa con un mapa de Navarra en el que aparece el trazado de las diferentes vías.

En el reverso de la publicación se incluye una tabla con información práctica sobre los albergues y campings de la Ruta Jacobea a su paso por Navarra. Asimismo, en la sección “Camino de Santiago Cultural” se detallan las actividades organizadas con motivo del Año Jacobeo, entre las que destacan el ciclo “Coros del Camino”, “Cuentos para el Camino” o la “Semana de Música Antigua de Estella”. Finalmente, el folleto incorpora consejos para cuidar la Ruta en la sección “Camino limpio”.


Otros folletos incluidos en el kit del peregrino

El kit peregrino incluye otros folletos que invitan a conocer el Patrimonio cultural de Navarra y del resto de las comunidades autónomas por las que discurre el Camino francés.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web