(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La AEHN y Cederna Garalur renuevan el convenio como delegación territorial del Instituto para la Calidad Territorial Española en Navarra lunes, 21 de junio de 2010

La finalidad del convenio es promover la certificación de entidades turísticas y fomentar la cultura de la calidad en su ámbito de actuación


La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y la Asociación Cederna Garalur han renovado su compromiso como delegaciones territoriales del Instituto para la Calidad Territorial Española en Navarra (ICTE). Ambas asociaciones trabajarán conjuntamente con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra y el propio ICTE para promover la certificación de entidades turísticas y fomentar la cultura de la calidad en su ámbito de actuación.

Así se ha plasmado en el convenio de reconocimiento firmado entre las cuatro entidades implicadas. Navarra cuenta con delegación ICTE desde el año 2002. Ahora, el Instituto para la Calidad renueva a la AEHN y Cederna Garalur como representantes en Navarra para lograr esa máxima difusión posible del sistema de calidad turística y alcanzar el mayor número de empresas certificadas.

De acuerdo a esta renovación, la delegación territorial del ICTE desarrollará las siguientes acciones: hacer de punto de enlace entre el ICTE y las empresas de Navarra adheridas al sistema de calidad turística española; actuar por delegación del ICTE en aspectos administrativos; servir como interlocutor del sector turístico de la Comunidad ante sus administraciones en tema relativos a la calidad; e impulsar y difundir la cultura de la calidad en las empresas turísticas de Navarra.

Estas funciones se proyectan en los siguientes aspectos: poder participar en cuantos grupos de trabajo se creen por el ICTE y sean de interés de la delegación; proponer al ICTE modificaciones en las normas a partir de la observación de la realidad sectorial y empresarial; ayudar a los establecimientos adheridos y certificados a utilizar la herramienta informática www.calidadturística.org; solventar a las entidades turísticas consultas generales acerca del proceso de obtención de la marca; informar al ICTE de posibles usos fraudulentos de la marca; la promoción y difusión de la marca de calidad; y relaciones con los medios de comunicación regionales o locales en colaboración con el ICTE.

Por su parte, la ICTE se compromete a prestar asistencia a la delegación territorial en los procesos administrativos de auditoría y certificación, y poner a su disposición la documentación para el mejor desarrollo de sus funciones.

Esta renovación del convenio tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos años.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web