(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno autoriza un gasto plurianual de 176.280 euros para la celebración del Festival de Cine Documental “Punto de Vista” lunes, 21 de junio de 2010

La séptima edición del Festival se celebrará del 22 al 27 de febrero


El Gobierno de Navarra ha autorizado la adquisición de un compromiso plurianual para realizar la Sección Oficial de la séptima edición del Festival de Cine Documental Punto de Vista, que tendrá lugar del 22 al 27 de febrero de 2011. Este Festival que ha atraído a Navarra a numerosos profesionales del mundo del cine, se organiza por el Departamento de Cultura y Turismo a través del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y de la Cinematografía (INAAC).

El presupuesto para la organización, programación, producción y gestión de la Sección Oficial del Festival Punto de Vista asciende a 176.280 euros que se abonarán en el ejercicio económico de 2011 con el siguiente desglose: programación, producción y comunicación, 152.280 euros y premios 24.000 euros.

El Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista, es un espacio para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al documental y a todas las manifestaciones fronterizas y heterodoxas de la no ficción. Es, asimismo, lugar de convergencia del cine documental de todo el mundo y espacio donde dialogan el pasado y el futuro del documental. Abraza las tradiciones más diversas del cine de no-ficción con sus propuestas más arriesgadas e innovadoras y tiene entre sus objetivos fundamentales atender a aquellos creadores audiovisuales que hacen de su obra una propuesta arriesgada y de búsqueda; a aquellos que conciben su trabajo como un proceso de conocimiento del ser humano y sus condiciones de vida en contextos históricos socialmente determinados; y también a los autores que reflexionan sobre la realidad a través de sus trabajos y de la relación ética que establecen tanto con los sujetos de sus propuestas formales como con sus públicos. El Festival quiere ser una estación de paso para cineastas que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del medio audiovisual. El Festival está abierto, en definitiva, a todas las películas de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web