(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Madrid acoge el ciclo 'Navarra, muestra de cine 2010' organizado por la Delegación del Gobierno en la capital lunes, 21 de junio de 2010

Se proyectarán los filmes ‘Flores silvestres’ de Mikel Ardanaz, ‘Mami Blue’ de Miguel Ángel Calvo Buttini y ‘Cosmos’ de Diego Fandos’


La Filmoteca Española en Madrid acogerá desde hoy y hasta el jueves el ciclo Navarra, muestra de cine 2010, organizado por la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid para difundir las aportaciones de la Comunidad Foral al séptimo arte. La película irá precedida de la intervención de Koldo Lasa, director gerente del Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y Cinematografía (INAAC), quien hará un análisis de las últimas iniciativas cinematográficas relacionadas con Navarra.

El ciclo de cine es una cita anual que, coordinada por el periodista de RNE Javier Tolentino, ofrece una selección de la producción cinematográfica realizada por directores navarros a lo largo del último año. La edición de 2010 tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de abril en la sala 1 del Cine Doré de la Filmoteca Española, en la capital española.

La primera obra exhibida, Flores Silvestres, será presentada en primicia por su director Mikel Ardanaz, quien rodó en África esta historia sobre una joven Mozambiqueña que trata de salvar a su madre, enferma de SIDA, a través del teatro. El estreno del filme también contará también con la presencia de su productora, Natalia Etxarri.

El miércoles 23 se proyectará el segundo largometraje del director Miguel Ángel Calvo Buttini, Mami Blue. La cinta, que será presentada por el periodista de RNE, Javier Tolentino, es una road movie en tono de comedia que narra la historia de dos mujeres que emprenden una huida buscando una libertad que no tienen.

El jueves 24 de junio, el productor Rafael Albero abrirá la tercera sesión del ciclo con una charla sobre el cine en 3D. A continuación, se proyectará Cosmos, una película que se sitúa en San Sebastián y que gira en torno a la vida de un empresario que ha sido secuestrado y posteriormente liberado y a la de una chica que él conoce. La presentación del filme contará con la participación de su productor ejecutivo, José Manuel Lara.

Documentación:
Programa.pdf
Tráiler de la película 'Flores silvestres'

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web