(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La consejera Salanueva visita en Beriáin una promoción de 113 viviendas de protección oficial lunes, 21 de junio de 2010

El Departamento de Vivienda ha destinado 1,58 millones de euros en subvenciones, 14.000 euros de ayuda media por vivienda


La consejera Salanueva visitando la promoción de VPO en Beriáin

La consejera Salanueva y el alcalde de Beriáin en su visita a un piso de VPO ( ampliar imagen )

La consejera de Vivienda y Ordenación del Territorio, Amelia Salanueva Murguialday, ha visitado esta mañana los dos bloques que albergan en total 113 viviendas de protección oficial (VPO) que el Ayuntamiento de Beriáin ha promovido a través de la empresa municipal Morelucea SAU. La consejera Salanueva junto con el alcalde de Beriáin, Rafael Blanco Pena, han comprobado la construcción de estas viviendas, adjudicadas ya prácticamente en su totalidad y que forman parte de una primera fase de un proyecto que contempla tres fases.

Estas 113 viviendas, situadas en la Plaza de la Higa de Monreal, junto a la calle Miravalles, se están entregando ya a sus adjudicatarios y, en un plazo máximo de seis meses, comenzarán a vivir allí. 36 de las 113 viviendas se han adjudicado a vecinos de Beriáin.

La mayoría de las viviendas tienen tres dormitorios y una superficie alrededor de 84 metros cuadrados. El precio medio, con garaje y trastero, es de 140.000 euros sin IVA. Los bloques albergan también otros tamaños de viviendas de dos dormitorios, con una superficie alrededor de 74 metros cuadrados.

En la construcción se han aplicado medidas de eficiencia energética por lo que los promotores han percibido ayudas por algo más de 100.000 euros por parte del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo.


Bloques de viviendas de protección oficial en Beriáin

Bloques con 113 viviendas de protección oficial en Beriáin ( ampliar imagen )

Por su parte, los adjudicatarios han recibido subvenciones del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio por valor de 1,58 millones de euros, lo que significa una ayuda media por vivienda de 14.000 euros. Estas ayudas, que se abonan antes de la firma de escrituras, facilitan el pago de la entrada.

La segunda fase, que se ha iniciado recientemente, incluye aproximadamente 108 viviendas de las que, al menos 78 serán también viviendas protegidas. También está prevista una tercera fase con 252 viviendas, en 5 bloques, todas ellas VPO.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web