(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Mañana comienza la campaña “Plan puesta a punto” para la reparación de vehículos lunes, 21 de junio de 2010

Gracias a esta iniciativa, ciudadanos y empresas podrán obtener hasta un 15% de subvención en la sustitución de piezas de su vehículo


    Mañana martes, 22 de junio, comienza la campaña “Plan puesta a punto”, promovida por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, gracias a la cual se realizarán revisiones gratuitas de los elementos de seguridad y emisiones de todo tipo de vehículos y se podrá obtener hasta un 15% de subvención en la sustitución de dichos elementos hasta un máximo de 100 euros para vehículos ligeros, y de 150 euros para vehículos pesados.

    Esta campaña, recogida dentro del Plan Anticrisis del Gobierno de Navarra, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2010, o hasta que se agoten los 1.490.000euros destinados a esta ayuda, de los que 745.000€ se destinarán a turismos y 745.000€ a vehículos pesados. Se estima que gracias a esta ayuda podrán beneficiarse hasta 12.416 vehículos, 7.450 turismos y 4.966 pesados.

    Se trata de una medida innovadora y pionera en España, que se prevé incida positivamente en la seguridad vial, en el mantenimiento del empleo, en la reducción del impacto de la crisis en el sector del transporte (especialmente afectado por la misma) y en el medio ambiente.

    Se han presentado un total de 235 solicitudes de admisión por parte de los talleres de Navarra. De ellos, 183 talleres se encuentran ya adheridos a esta campaña y el resto se sumarán en días sucesivos. Los talleres adheridos dispondrán de un cartel que colocaran en sitio visible para indicar su adscripción a la medida.

    El listado de Talleres está disponible en la pagina web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es y en la web de la Asociación de Talleres www.antrv.com. Así mismo también existe un teléfono de información: 948 198 154.

Beneficiarios de las ayudas

    Los beneficiarios deben ser titulares de los vehículos para los que solicitan la ayuda y los vehículos deben tener el permiso de circulación expedido en Navarra. Según el perfil de los solicitantes, podrán optar a la reparación de entre uno y cinco vehículos:

- Las personas físicas, mayores de edad y residentes en Navarra podrán reparar un solo vehículo.

- Los profesionales autónomos que ejerzan su actividad en Navarra podrán reparar hasta 3 vehículos.

- Las microempresas, pequeñas y medianas empresas que ejerzan su actividad en Navarra con menos de 250 trabajadores, que su volumen de negocio anual no exceda los 50 millones de euros o su balance general no exceda los 43 millones de euros y que no participen ni estén participadas por otras empresas, podrán reparar hasta 5 vehículos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Listado de talleres

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web