(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz inaugura en Viana las nuevas instalaciones de Kraft Foods martes, 22 de junio de 2010

 El Gobierno de Navarra ha subvencionado el 10% de la inversión total que asciende a 21 millones de euros


El presidente en la inauguración de las nuevas instalaciones de Kraft Foods en Viana

El Presidente Sanz en la inauguracion de las nuevas instalaciones de Kraft Foods en Viana ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha inaugurado en Viana las nuevas instalaciones del centro de producción de Kraft Foods, desde donde se producen todas las galletas de la marca Oreo que se venden por toda Europa.

El Presidente Sanz y la consejera de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, han recorrido las instalaciones acompañados por el director general de Kraft Foods en España, Maurizio Brusadelli; el vicepresidente senior de Suppy Chain Kraft Foods Europa, Joe Luetmer; y el director de la planta Kraft Food en Viana, Agustín Martín.

La compañía ha realizado una inversión de 21 millones de euros, de los cuales un 10%, 2,1 millones de euros, ha sido subvencionado por el Gobierno de Navarra a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Esta inversión ha permitido la creación de una nueva línea de producción de galletas Oreo; la remodelación y modernización de las de líneas de producción de Fontaneda Digestive y La Buena María Fontaneda; y la introducción de la nueva línea de negocio de Mini Chips Ahoy!

Con esta inversión económica, la planta de Viana se convierte en el origen y centro de la expansión internacional de las galletas Oreo, marca clave de la compañía y la galleta más vendida en todo el mundo.


El Presidente Sanz y la consejera Sanzberro vistando la fábrica de Kraft Foods ( ampliar imagen )

Kraft Foods Viana

El centro de producción de Kraft Foods de Viana es uno de los seis que la compañía tiene en España. En la actualidad, la planta cuenta con 235 empleados y genera otros 30 empleos a través de la contratación de terceras empresas. De acuerdo con su política de fomento del empleo local, el 67% de la plantilla reside en distintos municipios de Navarra. En concreto, un 59% procede de Viana.

A lo largo de los últimos diez años, se ha duplicado la producción de este centro, que en 2009 alcanzó las 46.500 toneladas.

La primera fábrica de galletas se instaló en el municipio de Viana a finales de los años 50 entonces bajo la marca Marbú. La actual planta data de 1977 y actualmente produce distintas variedades de Fontaneda Digestive, La Buena María, Oreo, Chips Ahoy! y pastas artesanas.

La producción de la planta de Viana no sólo se distribuye en Europa sino que exporta a Estados Unidos, Australia, Israel, Sudáfrica y Marruecos.


Galería de fotos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web