(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra y los ayuntamientos de la unidad turística de Aoiz-Lumbier firman un plan de desarrollo para la zona martes, 22 de junio de 2010

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo de Productos Turísticos de Navarra que persigue impulsar y reforzar el turismo en la zona del Prepirineo


El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y el directo general de Turismo, Carlos Erce, han firmado esta mañana con los ayuntamientos de la unidad turística de Aoiz-Lumbier el Plan operativo de desarrollo turístico de la unidad, que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Productos Turísticos de Navarra y que persigue impulsar y reforzar el turismo en la zona del Prepirineo.

De acuerdo con el Plan, la principal apuesta en esta zona se centra en el turismo relacionado con la naturaleza y agua, sin olvidar el turismo de congresos y el aprovechamiento de los recursos culturales e históricos.

Por parte de los ayuntamientos, han procedido a la firma los alcaldes de Aoiz, Arce,  Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoáin, Lónguida, Lumbier, Monreal, Romanzado, Unciti, Urraúl Alto y Urroz-Villa.

Situación actual

A través de este Plan operativo de la unidad Aoiz-Lumbier se espera dar un nuevo impulso y reforzar las propuestas turísticas que ofrece la zona, así como diseñar nuevos productos y equipamientos que inviten al público a conocer y disfrutar de esta unidad turística.

El punto de partida del Plan es un análisis de la situación actual, que da paso a la fijación de estrategias de desarrollo y de los ejes y líneas de acción.

El territorio que abarca la unidad turística Aoiz-Lumbier consta de 16 municipios: Aoiz, Arce, Castillo-Nuevo, Ibargoiti, Izagaondoa, Lizoáin, Lónguida, Lumbier, Monreal, Navascués, Oroz-Betelu, Romanzado, Unciti, Urraúl Alto, Urraúl Bajo y Urroz-Villa. La oferta turística de las Cuencas Prepirenaicas Aoiz-Lumbier viene marcada por el gran número de los recursos naturales y de agua de la zona, entre los que destacan la Foz de Lumbier y Arbayun, que por su espectacularidad, valor natural e importancia de su fauna ornitológica, constituyen dos destinos de referencia en la oferta turística de Navarra.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web