(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra duplica en un nuevo ordenador central parte de la información más crítica que maneja jueves, 24 de junio de 2010

Este sistema evitará que fallen los servicios a la ciudadanía en ámbitos como la salud o las ayudas de las PAC


Mainframe

El Gobierno de Navarra duplica en un nuevo ordenador central parte de la información más crítica que maneja. ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra ha duplicado en un nuevo ordenador central (mainframe) parte de la información que por su volumen y contenido es crítica, en concreto de los departamentos de Economía y Hacienda, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Salud.

Este ‘respaldo’ permitirá mejorar la seguridad, tanto frente a posibles interrupciones técnicas como para garantizar el funcionamiento de los servicios en caso de incidencias (fallos eléctricos, accidentes, desastres naturales, incendios, etc). En última instancia, se persigue mejorar el servicio a la ciudadanía, al evitar que falle el soporte utilizado para la gestión de servicios.

A tal fin, a través de la Dirección General de Modernización y Administración Electrónica (DGMAE), el Gobierno ha suscrito un acuerdo con IBM que incluye la compra de los materiales y el mantenimiento y soporte durante cuatro años. Cabe señalar que esta compañía es la única que suministra los equipos y sistemas que se precisan (hardware, software y servicios). Por su parte, el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Producción Informática de Navarra S.L. (PINSL), se encargará de los servicios de instalación, configuración y soporte necesarios para el rendimiento de la instalación.

El nuevo ‘mainframe’ que se ha adquirido para respaldar la información garantiza su actualización con carácter inmediato, al estar sincronizado con el sistema primario. Además, se han incorporado las últimas novedades existentes en el mercado, que favorecerán la adaptación a necesidades futuras, tales como el desarrollo de aplicaciones, la conectividad entre plataformas, la mejora en la gestión o cuestiones relativas a la seguridad, con las consiguientes ventajas económicas.

Entre la información que quedará respaldada figuran, en el caso del Departamento de Economía y Hacienda, los datos relativos al impuesto sobre la renta, IVA, Patrimonio, censos, contabilidad, inspección, etc: en Salud, gestión de las consultas externas, y urgencias, ingresos, dietas de enfermos, tratamientos médicos, diagnósticos, gestión quirófanos, etc; y en de Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, las ayudas de la Política Agraria Común.
Documentación:
Detalles técnicos

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web