(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El próximo 28 de junio entrará en servicio el nuevo corredor Cortes, Buñuel, Ribaforada, Fustiñana, Cabanillas y Fontellas jueves, 24 de junio de 2010

El Gobierno de Navarra, los ayuntamientos beneficiados y CONDA han firmado el convenio de colaboración que posibilita su creación  


La consejera Alba, con los alcaldes y representantes de Conda.

El próximo 28 de junio entrará en servicio el nuevo corredor Cortes, Buñuel, Ribaforada, Fustiñana, Cabanillas y Fontellas. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Tudela, Fontellas, Fustiñana, Cabanillas, Ribaforada, Buñuel y Cortes y con la empresa CONDA, a través del cual se establece el sistema de financiación de la modificación de la concesión de transporte público regular permanente de viajeros entre Pamplona y Tudela, en lo referente a la prolongación Tudela y Cortes.

El nuevo corredor, que entrará en servicio el próximo 28 de junio, se articula sobre tres itinerarios, gracias a los cuales los servicios de transporte público de estas localidades van a mejorar sustancialmente, ya que van a contar con más del doble de los que se prestan en la actualidad.

El objetivo de este nuevo corredor es, además de atender las necesidades de movilidad de los vecinos de las localidades afectadas que en total suman una población de 49.180 habitantes, promover la utilización del transporte público.

La compensación al concesionario se estima que ascenderá a 82.000 euros en 2010, y la aportación de las administraciones implicadas se va a realizar en la siguiente proporción: 50% por parte del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y el otro 50% los ayuntamientos.

El nuevo servicio

Gracias a este nuevo corredor se duplican los servicios de estas localidades, y las localidades de Fontellas, Fustiñana y Cabanillas, que hasta ahora no contaban con servicio los domingos, a partir de ahora tendrán 4 servicios. Se han creado tres 3 itinerarios, denominados Servicio Completo, Simple Cortes y Simple Fustiñana.

Gracias al nuevo corredor, el incremento de de servicios por localidades es el siguiente: Cortes pasa de 15 servicios a 36 servicios por semana; Buñuel de 16 a 36 servicios por semana; Ribaforada de 16 a 36 servicios por semana; Fontellas de 12 a 25; Fustiñana pasa de 13 a ; y Cabanillas de 13 a 28 servicios por semana.

Documentación:
Los tres itinerarios
Horarios

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web