(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Comienza la actividad del nuevo Complejo Hospitalario de Navarra jueves, 24 de junio de 2010

Se ha descubierto el logo del nuevo centro, que simboliza la unificación de los hospitales del Área de Pamplona bajo la nueva denominación   


monolito

Equipo directivo y profesionales del nuevo Complejo Hospitalario de Navarra. ( ampliar imagen )

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, ha presidido esta mañana el acto institucional que simboliza la entrada en vigor del decreto foral de creación del nuevo Complejo Hospitalario de Navarra del Servicio Navarro de Salud y que unifica los hospitales del Área de Pamplona.

Para ello, se ha descubierto esta mañana en el recinto hospitalario un monolito con el logo de la nueva entidad. En el acto han estado presentes, además de la consejera Kutz, el director gerente del complejo y antiguo director del Hospital Virgen del Camino, Fernando Boneta Beorlegui, y cargos directivos del Departamento de Salud y miembros del grupo técnico de trabajo para la elaboración del plan de unificación (presidido por la consejera Kutz e integrado por miembros de ambos hospitales) así como personal sanitario y de gestión de los antiguos Hospital de Navarra y Hospital Virgen del Camino.

El símbolo del nuevo Complejo Hospitalario de Navarra está ubicado en la zona ajardinada situada entre el edifico Hospital de Navarra, el Centro de Consultas Príncipe de Viana y frente al edificio Hospital Virgen del Camino. El logo ha sido creado por la empresa Gap´s, adjudicataria de la publicidad creativa del Gobierno de Navarra. Las medidas son de 3x3 metros y se compone de una N en rojo y un símbolo + en blanco, que se ubica encima. Según sus diseñadores, se trata de un símbolo sencillo en el que la N simboliza Navarra, la beneficiaria de esta unificación, y el símbolo +, la cruz sanitaria y la unión.


Coro agua de coco

El aula de hospitalización infantil ha acogido el conciero "Agua de coco", con niñas y niños procedentes de Madagascar. ( ampliar imagen )

Posteriormente al descubrimiento del monolito, ha tenido lugar en el salón de actos del edificio Hospital de Navarra un acto institucional en el que han intervenido la consejera, Boneta y el doctor Fernando Arias de la Vega, director del Servicio de Radioterapia-Oncología del antiguo Hospital de Navarra, que ha dirigido el primer trabajo científico con el nombre del Complejo Hospitalario de Navarra y que ha sido seleccionado para ser presentado en el próximo Congreso Europeo de Oncología Radioterápica.

Previamente a los actos de presentación de la nueva imagen del complejo, ha tenido lugar un concierto en la planta quinta del Hospital Virgen del Camino (hospitalización infantil) a cargo del grupo de niñas y niños de Madagascar “Agua de coco”, que han ofrecido un recital a los pacientes ingresados y sus familiares. La Fundación Antena 3 ha sido la encargada de traer al hospital al grupo africano.
Documentación:
Características y estructura del nuevo Complejo Hospitalario de Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web