(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán ofrece una recepción a los presidentes de las casas valencianas de España viernes, 25 de junio de 2010

Han celebrado hoy en Pamplona su reunión anual   


Transcripción textual del video

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha ofrecido esta tarde una recepción en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, a los presidentes de las casas valencianas existentes en los distintos puntos de la geografía española.
recepción casas valencia

Alberto Catalán, con los presidentes de las casas valencianas. ( ampliar imagen )

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha ofrecido esta tarde una recepción en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, a los presidentes de las casas valencianas existentes en los distintos puntos de la geografía española.

En el acto, han estado presentes los 18 presidentes de las casas valencianas, entre los que se encontraba la responsable del centro en Navarra, María Luz Berberena. Les acompañaba la directora general de Ciudadanía e Integración de la Generalitat Valenciana, Mabel Manglado de Mas.

Los representantes valencianos han viajado a Pamplona para celebrar la reunión anual en la que intercambian opiniones y analizan diversas cuestiones referidas a sus centros regionales.

Durante su intervención, el consejero ha agradecido la importante labor que hacen todos los representantes de las casas regionales fuera de su tierra para dar a conocer las costumbres y tradiciones de su lugar de origen. Según indicó, gracias a ellos y al acercamiento de su patrimonio, historia y costumbres, Navarra y el resto de ciudades son mucho más ricas culturalmente hablando.

Por su parte, la directora de Ciudadanía e Integración ha mostrado su agradecimiento por el apoyo que el Gobierno de Navarra presta a la casa valenciana para el desarrollo de sus actividades.

La casa valenciana en Navarra

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra cuenta en la actualidad con 300 socios.

Los orígenes de la casa se remontan a 1997, cuando un grupo de valencianos residentes en Pamplona y alrededores decidieron fundar la asociación “Casa Regional de la Comunidad Valenciana en Navarra”, reuniéndose durante cuatro años en casas particulares. Posteriormente, en 2001, abrieron su sede social en la calle Pedro Aranaz 3 bajo, desde donde se dedican a promocionar actos tradicionales de la cultura valenciana en suelo navarro.

Documentación:
Audio
Video

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web