(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Tudela acoge este domingo el curso de verano “La publicidad en la moda”, promovido por la UNED viernes, 25 de junio de 2010

Y el lunes comienza en Pamplona otro curso de verano sobre “Biodiversidad y gestión de espacios naturales”, organizado por de Navarra


Tudela se estrenará este domingo 27 de junio como sede de los X Cursos de Verano de las Universidades Navarras con su tradicional curso sobre moda, que este año cumple su octava edición. Titulado “La publicidad en la moda” y organizado por la UNED, se celebrará de 10 a 14 horas en el Palacio del Marqués de San Adrián y contará con la presencia de Miguel Palacio, premio Cibeles al mejor diseñador de la última edición de la pasarela española.

El curso se adentrará en la publicidad y la moda, principales vehículos para la transmisión de estereotipos sobre hombres y mujeres y dos ámbitos hermanos que, en su afán por buscar el espectáculo y la seducción, se proyectan a áreas como el arte, el marketing o las relaciones públicas para conseguir el asentamiento de una marca.

Constará de dos intervenciones. En primer lugar, el periodista Jesús María Montes-Fernández hablará sobre el efecto de la publicidad en las tendencias de moda y, a continuación, el diseñador Miguel Palacio explicará cómo se prepara una colección.

El lunes en Pamplona, biodiversidad y espacios naturales

Por otro parte, y organizado por la Universidad Pública de Navarra, el Palacio del Condestable de Pamplona acogerá el próximo lunes y martes, días 28 y 29 junio, la actividad formativa “Biodiversidad y gestión de espacios naturales”.

En ella se revisará el concepto de biodiversidad, que hace referencia a la inmensa variedad de seres vivos que pueblan la biosfera, a los patrones que la conforman, a la variedad de ecosistemas en los que viven y a las ricas diferencias genéticas que existen dentro de las poblaciones de cada especie.

Joaquín González, profesor del departamento de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra, y Joaquín del Valle-Lerchundi, ingeniero técnico agrícola y biólogo del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la Sección de Evaluación de Recursos Agrarios del Gobierno de Navarra, dirigirán este monográfico.

Cinco ponencias y una mesa redonda

A lo largo de dos mañanas y una tarde, el monográfico estudiará la influencia de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales en la sostenibilidad de los ecosistemas. Para ello contará con la presencia de un prestigioso plantel de expertos, quienes analizarán la situación actual de los espacios naturales.

José Esquinas-Alcázar, que fue secretario de la Comisión sobre Recursos Fitogenéticos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que actualmente pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIA), será el encargado de dar comienzo a este simposio con su ponencia “La biodiversidad y los recursos fitogenéticos”, donde explicará el concepto de diversidad biológica y agraria y su evolución histórica. Asimismo, planteará la protección de estos recursos como Patrimonio de la Humanidad.

Será uno de los directores del monográfico, Joaquín del Valle-Lerchundi, el encargado de continuar con las ponencias con una charla en la que hablará sobre la influencia que ejerce la actividad agraria en la evolución del paisaje.

El simposio se reanudará la tarde del lunes con la intervención “Sentido e implicaciones que tiene la protección de la naturaleza”, donde Juan Carlos Bascones, del departamento de Desarrollo Rural de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, analizará la necesidad de proteger el entorno natural.

Para concluir con la primera jornada se contará con la presencia de Francho Aso Ordás, del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo, quien explicará la gestión de este espacio protegido y ahondará tanto en los servicios que presta como en los beneficios que revierte su gestión en los ciudadanos.

La primera intervención del martes correrá a cargo de Carlos Astráin, de Gestión Ambiental Viveros y Repoblaciones de Navarra, S.A., quien detallará cómo se puede mantener la biodiversidad en aquellos espacios que no están protegidos. Por último, para finalizar esta actividad formativa, se dará paso a una mesa redonda en la que se definirán las conclusiones de estas dos jornadas de estudio.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web