(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La COT informa favorablemente sobre la modificación del PSIS de Valdizarbe viernes, 25 de junio de 2010

Con el cambio se ha buscado mejorar el sistema de depuración de aguas residuales


La Comisión de Ordenación del Territorio (COT) ha informado favorablemente en su sesión de hoy sobre la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe, promovido por la empresa pública Nasuinsa.

La modificación del área de actividades económicas tiene tres objetos fundamentales:

- cambiar el sistema de depuración de las aguas residuales industriales, pasando de ser unitario para todo el polígono a ser individual para cada empresa. Asimismo, se elimina la necesidad de regenerar las aguas residuales depuradas y su reutilización.

- cambio de los trazados del emisario exterior de evacuación de las aguas industriales depuradas hasta un cauce público y de la canalización de abastecimiento de agua no potable.

- Incorporación de un nuevo estudio de tráfico con el objeto de demostrar que no resultan necesarios esfuerzos viarios en el enlace A-12, en la NA-6016 y en la variante de Uterga.

Para la resolución de dicho expediente, al que se han presentado tres alegaciones (ayuntamientos de Obanos y Puente la Reina y plataforma Valdizarbe Saludable), el promotor ha remitido copia de informes del director general de Obras Públicas, de NILSA, de la Mancomunidad de Valdizarbe, de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Cabe recordar que el proyecto del Área de Actividades Económicas de Valdizarbe se enmarca en los términos municipales de Legarda, Obanos y Uterga y que tiene por objeto la generación de suelo industrial en el entorno de la Comarca de Pamplona y en el eje Pamplona-Logroño de la Autovía del Camino. La superficie final de esta área, que completará la oferta de suelo de actividades económicas de carácter público en la Comunidad Foral, es de aproximadamente 58 hectáreas.

Asimismo, la COT ha resuelto de manera positiva el PSIS de infraestructuras eléctricas para dicha zona, instaurando como aspectos más relevantes la extensión de la red y la instalación de una nueva estación de transformación y distribución en Obanos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web