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Un nuevo procedimiento de mejora de gestión de la incapacidad temporal se ha puesto hoy en marcha de forma piloto en el Centro de Salud de Tafalla, con la intención de que se extienda a lo largo del mes de agosto a los de Ermitagaña, Ansoáin, Villava y Tudela Oeste.
Como se recordará, este nuevo sistema es fruto de un convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra (departamentos de Salud y de Innovación, Empresa y Empleo) y el Ministerio de Trabajo que ya se anunció el pasado 1 de febrero. El objetivo es reducir la burocracia en el proceso de la gestión de incapacidad temporal, mejorando la implicación de los profesionales sanitarios en los procesos y facilitando los trámites a empresas y ciudadanos.
El nuevo programa se concreta, fundamentalmente, en que se eliminan los partes de confirmación semanal en los procesos de corta duración (menos de 10 días), y en que el médico podrá dar la baja y el alta al mismo tiempo para evitar otra visita. Además, los pacientes, empresas y entidades gestoras podrán recibir información adicional en relación a la duración probable del proceso, que variará entre las “muy cortas” (menos de 5 días) y las prolongadas.
El INSS ha mostrado su interés en colaborar con este proyecto a petición del Gobierno de Navarra. En función de sus resultados, las entidades implicadas decidirán si se extiende al resto de Navarra o se incorpora alguna de sus conclusiones a la normativa estatal.