(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Roig inaugura en Pamplona el nuevo centro web 3.0 de iSOCO martes, 29 de junio de 2010

Cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros del Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Navarra de Gestión para la Administración (NGA)


De izquierda a derecha, José Antonio Moriano, director de iSOCO Pamplona;  Javier Aróstegui, director general de iSOCO; el consejero José María Roig y Juan Santafé, director de NGA

El consejero Roig en la inauguración de iSOCO en Pamplona. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, ha presidido la inauguración del nuevo centro web 3.0 en Pamplona que dará servicio a toda la zona norte de España. El Ejecutivo Foral, a través de la sociedad pública Navarra de Gestión de para la Administración (NGA), ha invertido 1,1 millones de euros en la creación de este centro de trabajo dedicado a la gestión inteligente de contenidos e interacción en Internet. Esta inversión se enmarca en el impulso del sector de las tecnologías de la información y la comunicación de la Administración Foral y  en el plan de desarrollo tecnológico y de expansión territorial de la empresa.

Asimismo, han asistido a la inauguración el director general de iSOCO, Javier Aróstegui; el director de iSOCO Pamplona, José Antonio Moriano; y el director de NGA, Juan Santafé.

La empresa iSOCO es una firma pionera en web 3.0 en Europa que desarrolla soluciones innovadoras para transformar la información en valor para las empresas y organizaciones. La compañía ofrece soluciones innovadoras utilizando el análisis estratégico y nuevas tecnologías para facilitar la relación entre las empresas y el mercado de suministros mediante el uso de Internet y la construcción de redes sociales orientadas a facilitar la economía en red.

iSOCO

iSOCO fue fundada en 1999 a partir de un spin-off del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC con el objetivo de transferir la investigación académica al mercado. Esta compañía cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia. En el ámbito de la investigación, el centro de innovación Isoco Lab es un centro de referencia de I+D en el área de la sociedad de la información.

La compañía se estructura en dos áreas, una que ofrece soluciones orientadas a mejorar la relación entre empresas y clientes transformando la información de distintas fuentes en conocimiento (Intelligent Content Managament), y otra, que trabaja en la mejora de la función de compras aplicando metodologías y tecnologías propias a los procesos de relación con los mercados de suministro (Sourcing Transformation).

Entre sus clientes, se encuentran empresas y entidades como Almirall, AstraZeneca, Boehringer Ingelheim, Grupo Ferrer, Cámara de Comercio de Barcelona, Caprabo, Copca, Deustche Bank, Bankinter, “La Caixa”, Grupo Ferrer, Grupo Leche Pascual, Ipsen Pharma, Laboratorios Kin, Portaventura, Soler & Palau, entre otros. Entre los clientes de iSOCO en Navarra figuran Caja Navarra y Kukuxumuxu.

Navarra de Gestión para la Administración (NGA)

Navarra de Gestión para la Administración es una sociedad pública del Gobierno de Navarra que identifica y analiza tecnologías del área de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que pueden ser una oportunidad para Navarra mejorando la competitividad de los sectores económicos de la región por su aplicación en los procesos de negocio, especializando al sector TIC local o atrayendo a empresas de alto valor tecnológico.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web