(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El INAI reforzará la información y la asistencia jurídica para prevenir la violencia contra la mujer en los Sanfermines miércoles, 30 de junio de 2010

Difundirá la campaña '¿Y en fiestas qué?' en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona


Cartel campaña ¿Y en fiestas qué?

Cartel de la campaña '¿Y en fiestas qué?'

El Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) va a reforzar, con motivo de las próximas fiestas de San Fermín, la actividad que desarrolla para prevenir la violencia machista. En concreto, el INAI difundirá a través del Ayuntamiento de Pamplona la campaña ¿Y en fiestas qué?, reforzará las guardias del Servicio de Asistencia jurídica a las Mujeres (SAM) y se distribuirá información para que las mujeres conozcan qué hacer en caso de una agresión.

La intención del INAI es lograr que las fiestas se compartan, vivan y disfruten con respeto y que la ciudadanía comprenda que combatir la violencia contra la mujer es una misión de la sociedad en conjunto.

La campaña publicitaria ¿Y en fiestas qué? Ayuntamientos por la igualdad en fiestas se difundirá por medio de autobuses urbanos, marquesinas y otros soportes en la capital navarra. Con la campaña -abierta a todas las entidades locales de Navarra- se quiere incidir en la idea del "no es no" par prevenir los abusos, así como en la necesidad de compartir tareas en el hogar de la misma manera que se comparte la diversión.

Además durante el periodo de los Sanfermines se duplicará la asistencia jurídica que presta el SAM gratuitamente. Este servicio, prestado gracias a un convenio mantenido entre el INAI y el Colegio de Abogados, asesora y acompaña jurídicamente a cualquier mujer ante un caso de maltrato.

6.710 folletos y 10.450 tarjetas

El INAI también hará llegar a la ciudadanía 6.710 folletos y 10.450 tarjetas en los que se informa de los pasos que hay que seguir en caso de sufrir una agresión machista. Estos materiales incluirán una serie de teléfonos para llamar en caso de necesidad y estarán impresos en castellano, euskera, inglés, francés, ruso y árabe. Los folletos y tarjetas han sido enviados a la estación de autobuses de Pamplona, a la estación de ferrocarril, al aeropuerto, a la oficina de turismo, a la Policía Municipal, a la Policía Foral, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Guardia Civil, al Hospital de Navarra, al Hospital Virgen del Camino, al Centro de Urgencias Dr. San Martín y al Ayuntamiento de Pamplona, para que se distribuya a través de los auxiliares de Protección Civil.

Además, el INAI recordará que ante una situación que pueda suponer violencia contra las mujeres, se debe marcar el teléfono 112 de la Agencia Navarra de Emergencias, donde se activaría un protocolo en el que intervienen distintos profesionales policiales, sanitarios y judiciales.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web