(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

García Malo firma contratos con nueve centros para concertar 114 plazas en el marco de Concerdep miércoles, 30 de junio de 2010

Las residencias con las que se establece acuerdos se encuentran en Ochagavía, San Martín de Unx, Buñuel, Falces, Cáseda, Marcilla, Mendavia, Milagro y Cortes


Firmantes Concerdep

García Malo con los firmantes de los nuevos contratos de Concerdep ( ampliar imagen )

La consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, ha firmado nueve contratos con otras tantas residencias navarras para el concierto de 114 nuevas plazas para mayores dependientes, dentro del programa Concerdep. Los acuerdos se han establecido con los centros Valle de Salazar (Ochagavía), Santa Zita (San Martín de Unx), San Gregorio (Buñuel), San Francisco Javier (Falces), Tomás, Lidia y Javiera Recari (Cáseda), San Bartolomé (Marcilla), El Pinar (Milagro), Carmen Bellido (Cortes) y la residencia de Mendavia.
 
Estos contratos suponen una inversión de 1.211.546,70 euros hasta el 31 de diciembre de 2010 por parte del Gobierno de Navarra, que ha autorizado para estas plazas un presupuesto de 10.044.247,21 euros hasta 2013. Con las últimas plazas añadidas ya son 1.162 las creadas desde que se inició el programa Concerdep, en 2009. De estas, 817 son nuevas plazas (lo que quiere decir que las personas que las ocupan han pasado de recibir una atención privada a una pública), cifra que supone un incremento del 65% en plazas públicas para mayores dependientes.

2.170 plazas públicas para mayores

Para el desarrollo de todos los conciertos el Departamento de Asuntos Sociales va a destinar 31.006.915,88 euros hasta diciembre de este año y ya tiene autorizado un gasto de 122.909.466,11 euros hasta 2013. En total, son 2.170 las plazas públicas para mayores, incluidas las de residencias psicogeriátricas.

Concerdep es un programa destinado a personas con alta dependencia, puesto en marcha en 2009 por el Gobierno de Navarra, en el que éste asume el coste de plazas residenciales y en el que los usuarios costean los servicios en función de su capacidad económica.  García Malo recordó que Concerdep permite que los residentes reciban, sin cambiar de centro, una atención con la calidad -por ejemplo, en ratios de personal o estándares en las instalaciones- y servicios – como fisioterapia, actividades de ocio o cuidados asistenciales- establecidos en la Cartera de Servicios Sociales.

En el acto de firma acompañaron a la consejera Begoña Rodríguez Marcos, directora de la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP); Juan Manuel Tohane Contín, alcalde de Ochagavía; Jesús Ángel Lecumberri Valencia, alcalde de San Martín de Unx; Esteban Garijo Pérez , alcalde de Milagro; Jesús Esparza Iriarte, alcalde de Cáseda; José María Abárzuza Goñi, alcalde de Marcilla; Miguel Ángel de Carlos Zúñiga, alcalde de Mendavia; Javier Blasco Mendívil, alcalde de Cortes; Miguel Ángel Vela Osta, concejal de Asuntos Sociales de Buñuel; y los representantes de entidades gestoras de centros firmantes Rafael Sánchez Ostiz; José Luis Santamaría; Carlos Lázaro Fernandez; y Eduardo Elorz Sánchez-Marco.

Documentación:
Plazas e importes por residencias

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web