(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán entrega los premios ‘Futuros Profesionales’ a alumnos de FP de la Ribera miércoles, 30 de junio de 2010

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios de la Ribera y el Gobierno de Navarra, pretende fomentar el espíritu emprendedor


Alumnos premiados

Las autoridades con los alumnos que han participado en la IX edición del premio 'Futuros profesionales'. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán Higueras, ha presidido esta tarde el acto de entrega de la IX edición de los Premios ‘Futuros Profesionales’, organizados conjuntamente por la Asociación de Empresarios de la Ribera y el Departamento de Educación, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el espíritu emprendedor y premiar las ideas innovadoras de los alumnos de los centros de FP de la Ribera. En la entrega de premios y diplomas han acompañado al consejero la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, la alcaldesa de Tudela en funciones, Mª Victoria Castillo, y el presidente de la AER, Ildefonso Ibero.

Catalán ha destacado que la creatividad y la capacidad de innovar son dos factores necesarios para el desarrollo y el progreso de una sociedad que deben ser aportados también por los estudiantes de Formación Profesional, sobre todo en la situación actual de crisis.

“En el nuevo clima sobrevenido, con la crisis económica que azota nuestro entorno, tendrá menos dificultades para superarla, o para adaptarse con menos riesgos a esta nueva realidad, aquella sociedad que cuente en su seno con personas poseedoras de espíritu innovador y emprendedor, de ahí la importancia estratégica de inculcar en nuestros centros formativos esos valores y destrezas creativas”, ha manifestado el consejero.

Del mismo modo, Alberto Catalán ha agradecido el esfuerzo de los centros de FP y de los empresarios para trabajar de forma conjunta y ha señalado que se necesitan mutuamente. Según ha manifestado Catalán, “la empresa, para ser innovadora y competitiva, debe ser protagonista directa en la formación de sus profesionales, de hoy y del futuro; debe relacionarse y colaborar con los centros de FP de su entorno e invertir en formación”.

Proyectos premiados y participantes

Esta edición del premio ha contado con la participación de 19 alumnos que presentaron un total de 12 proyectos distintos. La Asociación de Empresarios de la Ribera, junto con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, han premiado los siguientes proyectos:

-Proyecto ‘Distribuidora Worldgames’ de la ETI, compuesto por los alumnos Mirentxu Asín Osés, Marta Ciria González, Vivian Rández Rosell y Sergio David Reyero José.

-Proyecto ‘Automatización de una máquina llenadora de líquidos’, presentado por el alumno de la ETI, del ciclo formativo de Sistemas de Regulación y Control Automáticos Adrián Moreno Arriazu.

-Proyecto: “Campaña promoción de Bodegas Camilo Castilla-Reyno de Navarra” de la Escuela de Arte de Corella presentado por el alumno Iker Fernández Flamarique.

-Mención Especial al proyecto: “Identidad visual corporativa para el centro de creación joven de Corella” de la Escuela de Arte de Corella, presentado por el alumno Diego Escribano Ott.

Han quedado desiertos los premios correspondientes al IES EGA de San Adrián y al IES Peralta, al no haberse presentado ningún proyecto.

Documentación:
Listado completo de los premios y distinciones
Bases de los premios 'Futuros Profesionales'

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web