(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra acoge hasta el próximo 10 de octubre la exposición "Ars Itineris. El viaje en el Arte Contemporáneo" miércoles, 30 de junio de 2010

La muestra está organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales en colaboración con el Gobierno de Navarra y la Fundación "la Caixa"


Nube de helio de Eugenio Ampudia

El Museo de Navarra acoge la exposición "Ars Itineris. El viaje en el Arte Contemporáneo". ( ampliar imagen )

El Museo de Navarra acoge hasta el próximo 10 de octubre la exposición “Ars Itineris. El viaje en el Arte Contemporáneo”. La muestra, que ha sido presentada esta mañana por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón, y el director de proyectos de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Xosé Luis García Canido, forma parte de un programa de actividades diseñado por el Ministerio de Cultura, a través de la SECC, con motivo del Año Jacobeo 2010, que incluye arte, literatura, música y teatro.

El programa, que contempla numerosas actividades culturales repartidas a lo largo del Camino de Santiago, ha sido confeccionado en colaboración con la Fundación “la Caixa” y las comunidades autónomas participantes en el Consejo Jacobeo. Concretamente, se ha ido definiendo a través de un grupo de trabajo específico para la “Programación, coordinación, promoción y difusión de actividades culturales en el Camino de Santiago.” Este grupo de trabajo está presidido por la Comunidad Foral de Navarra.

La exposición del Museo de Navarra reúne 22 obras de 17 artistas nacionales e internacionales en todo tipo de soportes -pintura, fotografía, escultura, vídeo arte e instalaciones-. Los artistas representados en la muestra de Pamplona son los siguientes: Jesús Alonso, Ibon Aranberri, Bleda y Rosa, Sergio Belinchón, Magdalena Correa, Olafur Eliasson, Elger Esser, Jonathan Hernández, Joan Hernández Pijuan, Axel Hütte, Richard Long, Matt Mullican, Miquel Navarro, Thomas Ruff, Francesc Torres, Javier Tudela y Sophie Whettnall.

La muestra se presenta simultáneamente en siete ciudades - Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic, Vigo y Vitoria- y, en su conjunto, reúne 200 obras de 99 artistas o grupos de artistas contemporáneos, de dentro y fuera de España, que profundizan sobre el concepto del viaje y las diferentes formas que adopta, según los viajeros, los destinos y sus intervalos. La exposición se completa con dos instalaciones de José Freixanes y Eugenio Ampudia que se desarrollarán, respectivamente, en Vigo y a lo largo del Camino hasta desembocar en Santiago de Compostela.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Sedes y horarios de la muestra "Ars Itineris. El viaje en el Arte Contemporáneo"

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web