(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Catalán visita las obras de construcción del nuevo Instituto "Tierra Estella" miércoles, 30 de junio de 2010

El centro constará de dos edificios conectados entre sí que albergarán, además del aulario, un polideportivo


El consejero Catalán en el actual instituto Tierra Estella.

El consejero Catalán visita las obras de construcción del nuevo instituto Tierra Estella. ( ampliar imagen )

El consejero de Educación, Alberto Catalán Higueras, acompañado por la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola, ha visitado hoy en este municipio las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Tierra Estella. La infraestructura, incluida en el Plan Navarra 2012, tiene un presupuesto de 10,2 millones de euros. Su finalización está prevista para septiembre de 2011.

Las obras se están ejecutando en dos fases. La primera, la construcción de un aulario para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, está muy avanzada y se espera que esté terminada para septiembre-octubre de este año. La segunda, la construcción de un edificio que acogerá un polideportivo y parte del aulario destinado a alumnos de Bachiller, tiene redactado el proyecto, pero no se ha iniciado su ejecución. La dirección del centro ha propuesto al Departamento de Educación que la apertura del nuevo instituto se realice cuando finalice la segunda fase en septiembre de 2011.

El aulario tendrá una superficie de 5.187 m², de ellos 4.641 útiles, distribuidos en cuatro alturas (sótano, planta baja y dos alturas). Dispondrá de veinticuatro aulas de ESO y nueve de Bachiller. Asimismo, contará con otras dotaciones, como una biblioteca, tres laboratorios, dos aulas de informática, dos de música, dos de plástica, una de audiovisuales, un gimnasio, un taller de tecnología y siete aulas de desdoble.


Las obras del nuevo instituto Tierra Estella.

La primera fase del nuevo instito Tierra Estella está avanzada. ( ampliar imagen )

El segundo bloque, de 5.651 m², de ellos 5.167 útiles, constará de sótano, planta baja y una altura. En el sótano se ubicará el polideportivo, que dispondrá de dos pistas reglamentarias para la práctica de deportes, como baloncestos, balonmano y fútbol sala, de 2.254 m². El espacio será utilizado, asimismo, como gimnasio del centro educativo, además de como patio cubierto. Sobre el pabellón deportivo, que quedará soterrado, se habilitará un espacio exterior.

Las aulas estarán ubicadas en la planta baja y primera altura del edificio. Concretamente, se construirán diez aulas de Bachiller, un laboratorio, un aula de tecnología y seis de desdoble, con las que se amplían las dotaciones del IES “Tierra Estella”. Esta parte del edificio estará conectado mediante una pasarela con el otro aulario, que se encuentra en fase de construcción.

Cabe recordar que en el IES “Tierra Estella” hay 833 alumnos y alumnas matriculadas en el año escolar 2009-2010. De ellos, 598 cursan ESO y 235 Bachiller, distribuidos en 28 y 10 grupos, respectivamente. Por modelos lingüísticos, 208 estudian en el modelo A (en castellano con euskera como materia), 403 en el modelo G (todo en castellano) y 222 en el modelo D (en euskera con castellano como asignatura).
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web