(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Recibidas más de cien propuestas para la construcción de los Centros Polivalentes del Pirineo jueves, 01 de julio de 2010

Se ubicarán en Urrobi (Erro), Burgui (Roncal) e Iciz (Gallués) y cuentan para su puesta en marcha con una dotación de 1,8 millones de euros


Centros Polivalentes Pirineo

El Gobierno de Navarra ha recibido más de 100 propuestas para la creación de centros polivalentes en el Pirineo.

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasursa, ha recibido más de cien propuestas para la construcción de los Centros Polivalentes del Pirineo, considerados proyectos emblemáticos por el Plan Estratégico de Desarrollo del Pirineo.

El concurso, que cerró su periodo de recepción de propuestas ayer día 30, adjudicará la redacción de los proyectos de los centros polivalentes de Urrobi (Erro), Burgui (Roncal) e Iciz (Gallués), que darán servicio a los valles de Erro y Aezkoa, Roncal y Salazar, respectivamente. La dotación total de los tres concursos asciende a 1,8 millones de euros, y se han recibido propuestas procedentes de Navarra, País Vasco, Madrid, Aragón y Cataluña. Más concretamente, se han presentado 45 propuestas para Erro-Aezkoa, 36 para Roncal y 34 para Salazar.

Los equipos que obtengan el primer premio en cada concurso se encargarán de redactar el proyecto básico, el de ejecución y la dirección de obra. El presupuesto varía según las dimensiones de cada centro. Así, de esta manera, el de Urrobi cuenta con un presupuesto de 750.000 euros para la realización de un edificio de 1500 m²; el de Burgui, de 600.000 euros para una superficie de 1.190 m²; y el de Iciz, de 450.000 euros para un edificio de 820 m².

Los locales incluirán despachos profesionales, almacenes, naves y zonas de uso común para diversas actividades. Las empresas que se instalen podrán contar con servicios comunes (limpieza, telecomunicaciones…) para ahorrar costes de mantenimiento.

Cabe recordar que el desarrollo de estos centros responde a las demandas de las entidades locales y que ayudarán a aunar servicios que no existen o que se desarrollan de forma dispersa. En definitiva, tenderán a dinamizar socio-económicamente la zona y a mejorar, en este sentido, la calidad de vida de los ciudadanos.

El jurado, integrado por técnicos de Nasursa, empresa pública adscrita al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, valorará las proyectos según la calidad arquitectónica y funcional de los mismos, la optimización del espacio, el ahorro energético… La resolución de los concursos se producirá a finales de verano para que los proyectos puedan redactarse durante 2010.  Asimismo, el jurado se reserva el derecho de otorgar con un accésit de 3.000 euros a las segundas propuestas más interesantes. Las bases de los concursos se encuentran disponibles en la web www.nasursa.es.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web